AUTORIZADA UNA OPERACIÓN DE REFINANCIACIÓN POR IMPORTE DE 90 MILLONES DE EUROS PARA FINANCIAR INVERSIONES

 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la formalización de un préstamo sindicado a largo plazo por importe de 90 millones de euros, equivalentes a 14.974.740.000 pesetas. Los recursos derivados de esta operación crediticia se destinarán a refinanciar una operación de endeudamiento anterior y a financiar inversiones previstas en las leyes del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para los ejercicios de 1999 y 2000.

Con esta operación de refinanciación, se alarga en 6,5 años la vida media del plazo de amortización de la citada operación de endeudamiento. Asimismo, se logrará una distribución temporal más equilibrada de esta amortización y se reducirán sus costes, al rebajar en doce puntos el diferencial sobre el EURIBOR y eliminar los gastos de agencia.

El plazo de la operación autorizada hoy es de doce años, con nueve cuotas lineales de amortización y vencimiento en abril del año 2012. Las entidades financieras directora y prestamista serán, respectivamente, el Banco Santander Central Hispano y Sanpaolo IMI.