ANTONIO FERNÁNDEZ GARCÍA, VICECONSEJERO DE EMPLEO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Antonio Fernández García viceconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico. Jerezano, de 43 años, Antonio Fernández, que desempeñaba hasta ahora el cargo de viceconsejero de Trabajo e Industria, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Derecho de Empresa y ha sido profesor en las Universidades de Sevilla y Cádiz. También ejerció como abogado laboralista en las asesorías jurídicas de Comisiones Obreras y UGT.

Antonio Fernández García ha ocupado, entre otros cargos, los de concejal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Cádiz y viceconsejero de Trabajo y Asuntos Sociales.

El Consejo de Gobierno ha nombrado, asimismo, a los delegados provinciales de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, que son los mismos que hasta ahora ejercían como tales en la anterior Consejería de Trabajo e Industria.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha nombrado a Juan Francisco Sánchez García secretario general técnico de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

Juan Francisco Sánchez García nació en Granada en 1955 y es licenciado en Derecho por la Universidad de esta ciudad. Desde 1994 y hasta la fecha ha desempeñado el cargo de delegado de la Consejería de Economía y Hacienda en Sevilla.

 

 

EL CONSEJO DE GOBIERNO NOMBRA A ANA MARÍA URUÑUELA VICECONSEJERA DE TURISMO Y DEPORTE

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Ana María Uruñuela Nieves viceconsejera de Turismo y Deporte. Nacida en Sevilla hace 28 años, Ana María Uruñuela es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Hispalense. Desde el pasado mes de febrero desempeñaba las funciones de directora general de Fomento y Promoción Turística. Previamente trabajó como técnica asesora en la Consejería de Relaciones con el Parlamento.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también los nombramientos de Marcelino Méndez-Trelles Ramos como secretario general para el Deporte y de Francisco José Aguilera Moreno-Aurioles como director general de Fomento y Promoción Turística.

Marcelino Méndez-Trelles es natural de Vélez-Málaga, localidad donde fue teniente de alcalde y delegado en las áreas de Infraestructura, Hacienda y Deporte. Licenciado en Química por la Universidad de Granada, ha desempeñado los cargos de gerente de la empresa pública Turismo Andaluz y de director general de Fomento y Promoción Turística.

Francisco Aguilera Moreno-Aurioles nació en Sevilla y tiene 42 años. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, el nuevo director general de Fomento y Promoción Turística ha sido delegado provincial de Turismo y Deporte en Jaén, viceconsejero y, finalmente, en sustitución de José Núñez, consejero de este departamento en la pasada legislatura.