LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN CONTARÁ A PARTIR DE AHORA CON UNA NUEVA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA MIGRATORIA

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy un decreto que regula la nueva estructura orgánica de la Consejería de Gobernación, que a partir de ahora contará con una nueva Dirección General de Política Migratoria.

El resto de la estructura de la Consejería de Gobernación se compone de una Viceconsejería, una secretaría general técnica y otras tres direcciones generales de Política Interior; Administración Local; Espectáculos Públicos, Juego y Actividades Recreativas, además de la citada Dirección General de Política Migratoria.

Como en la actualidad, en cada provincia existirá una Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía que dependerá de la Consejería de Gobernación.

La Consejería de Gobernación asume, igualmente, las competencias que hasta ahora tenía atribuida la Consejería de Cultura en materia de asistencia a las comunidades andaluzas asentadas fuera del territorio andaluz, y el impulso y coordinación a las competencias en materia de voluntariado y políticas migratorias.

 

LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONTARÁ CON UNA SECRETARÍA GENERAL Y CINCO DIRECCIONES GENERALES

 

La Consejería de Justicia y Administración Pública, de nueva creación, contará, según se establece en el decreto que regula su estructura orgánica que ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con una viceconsejería y una secretaría general para la Administración Pública, además de cinco direcciones generales y una secretaría general técnica.

De la citada secretaría general para la Administración Pública dependerán las direcciones generales de la Función Pública y la de Organización, Inspección y Calidad de Servicios.

De otro lado, las competencias de Justicia serán gestionadas por la Dirección General de Gestión de Recursos; Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y la Dirección General de Justicia y Cooperación.

 

 

APROBADA LA NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Creadas una Secretaría General de Hacienda y dos nuevas direcciones generales

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto por el que se aprueba la nueva estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda, a la que se asignan las competencias que tenía atribuidas así como las correspondientes al comercio y la artesanía.

Con el objeto de una mayor racionalización y coordinación administrativa, se crea la Secretaría General de Hacienda y la Dirección General de Sistemas de Información Económico-Financiera. La Secretaría General de Hacienda es el órgano encargado del impulso y la coordinación de la política presupuestaria, tributaria y patrimonial de la Junta de Andalucía. A la nueva Dirección General de Sistemas de Información Económica y Financiera le corresponde, entre otras competencias, la planificación de los sistemas de información de la Consejería de Economía y Hacienda y el diseño, desarrollo, implantación y actualización de los sistemas de información necesarios para el ejercicio de las funciones de los centros directivos de dicha Consejería.

Igualmente, es de nueva creación la Dirección General de Comercio y se adscribe a la Consejería de Economía y Hacienda la Empresa Comercializada de Productos Andaluces, S.A., como consecuencia de las competencias asumidas en el área de Comercio, que atribuyen a la Consejería de Economía y Hacienda la ordenación, promoción y desarrollo del comercio y la artesanía