CREADO EL CONSEJO ASESOR DE SALUD DE ANDALUCIA

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto por el que se crea el Consejo Asesor de Salud de Andalucía, como órgano de comunicación y colaboración entre los ámbitos sociales sobre los que repercute la política sanitaria de la Administración andaluza.

El Consejo Asesor será un órgano consultivo, adscrito a la Consejería de Salud y dependiente del Consejero. Su finalidad será informar, asistir y asesorar en las cuestiones técnicas, científicas, éticas, profesionales o sociales que puedan influir en la elaboración de la política sanitaria, así como en las que el Consejero solicite su consulta y dictamen.

Este órgano consultivo estará constituído por el presidente, el secretario y los vocales (estos últimos en número no superior a treinta), que serán nombrados entre profesionales de reconocido prestigio en el campo de las Ciencias de la Salud y de las ciencias y disciplinas jurídicas, sociales y económicas.

Las reuniones del Consejo se realizarán cada seis meses, aunque también podrán constituirse comisiones de trabajo para casos determinados. Asimismo, podrá promover y organizar simposios o cualquier tipo de actos que amplíen el espacio de debate sobre cuestiones de especial relevancia.

El Consejo Asesor de Salud de Andalucía tiene como precedente el Consejo Asesor de Sanidad (dependiente del Ministerio) que fue creado por Real Decreto de 10 de julio de 1992 y que en sus cinco años de funcionamiento ha satisfecho plenamente a todos los sectores implicados en el mismo.