DESIGNADOS LOS REPRESENTANTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN LA COMISIÓN MIXTA DE TRANSFERENCIAS ESTADO-COMUNIDAD AUTÓNOMA

El Consejo de Gobierno establece también la representación andaluza en la Comisión de Cooperación entre la Administración del Estado y la Junta de Andalucía

 

El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de la Presidencia, ha designado a los miembros que representarán a la Junta de Andalucía en la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía. Igualmente, han sido designados los miembros en representación de la Junta de Andalucía en la Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Comunidad Autónoma.

En cuanto a la Comisión Mixta de Transferencias, de carácter paritario Estado-Junta de Andalucía, los vocales designados por el Consejo de Gobierno son los titulares de las Consejerías de Presidencia, Relaciones Institucionales, Economía y Hacienda; Justicia y Administración Pública; Empleo y Desarrollo Tecnológico; Obras Públicas y Transportes y Salud.

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha designado también a los representantes de la Junta de Andalucía en la Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía. La representación andaluza, que estará presidida por el consejero de la Presidencia, queda integrada también por los consejeros de Relaciones Institucionales; Economía y Hacienda; Justicia y Administración Pública y por el jefe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.

 

TERESA JIMÉNEZ VÍLCHEZ, NUEVA DIRECTORA

DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Teresa Jiménez Vílchez directora del Instituto Andaluz de la Mujer. Nacida en la localidad granadina de Lanjarón en 1964, Teresa Jiménez es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Elegida parlamentaria andaluza en las últimas elecciones autonómicas, actualmente coordina el Área de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, además de formar parte de las comisiones de Infraestructura y Mujer de la cámara andaluza.

Antes de presentarse a las pasadas elecciones autonómicas, Teresa Jiménez desempeñaba desde abril de 1999 el cargo de delegada provincial de Educación y Ciencia en Granada. En 1996 fue elegida secretaria de Participación de la Mujer de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-A de Granada.

 

SERGIO MORENO MONROVE, SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Sergio Moreno Monrove secretario general técnico de la Consejería de Gobernación. Sergio Moreno (Jerez de la Frontera, 1951) ha sido en los últimos catorce años (1986-2000) diputado en el Congreso por Cádiz, formando parte de la dirección del grupo parlamentario socialista durante la última legislatura.

El nuevo secretario general técnico de la Consejería de Gobernación fue delegado de la Consejería de Economía en Cádiz entre 1985 y 1986, además de concejal en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y diputado provincial entre 1982 y 1985.

 

EL CONSEJO DE GOBIERNO NOMBRA A RAFAEL CANTUESO BURGUILLOS SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE JUSTICIA

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Rafael Cantueso Burguillos secretario general técnico de la Consejería de Justicia y Administración Pública. Nacido en Córdoba en 1959, Cantueso, licenciado en Psicología, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía y en los últimos dos años ha desempeñado el cargo de secretario general técnico de la anterior Consejería de Gobernación y Justicia.

 

EL CONSEJO APRUEBA NOMBRAMIENTOS EN LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Economía y Hacienda, los siguientes nombramientos en el organigrama de este departamento:

Secretario general de Hacienda, Antonio Estepa Giménez

Director general de Patrimonio, Fernando Ron Giménez

Director general de Sistemas de Información Económico-Financiera, Eduardo León Lázaro.

Secretaria general técnica, Asunción Peña Bursón

Interventor general, Manuel Gómez Martínez

Directora del Instituto de Estadística de Andalucía, Isabel Bozzino Barbudo

Delegada provincial en Sevilla, Rocío Marcos Ortiz.

Antonio Estepa, nombrado secretario general de Hacienda, nació en Puente Genil (Córdoba) en 1953. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, es inspector Financiero y Tributario en las delegaciones de Hacienda de Huelva y Jerez. Con anterioridad ha sido director general de Tributos e Inspección Tributaria de la Junta de Andalucía.

Fernando Ron, nuevo director general de Patrimonio, natural de Antequera (Málaga) en 1948. Es funcionario del Cuerpo de Intervención y Contabilidad de la Seguridad Social y ha sido director del Instituto Social de la Marina en las provincias de Huelva y Málaga. Desde 1996 era secretario general técnico de la Consejería de Economía.

Eduardo León, nombrado director general de Sistemas de Información Económico-Financiera, es licenciado en Económicas y Empresariales y funcionario del Cuerpo Superior de Administración Financiera de la Junta de Andalucía. Desde 1991 era interventor general de la Administración andaluza.

Asunción Peña, nueva secretaria general técnica de la Consejería de Economía, nació en Sevilla en 1966. Es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores General de la Junta. Desde 1996 era coordinadora general de la Viceconsejería de Economía.

Manuel Gómez, nombrado interventor general, nació en Córdoba (1959). Es licenciado de Derecho y funcionario del Cuerpo Superior de la Junta. Ha sido interventor central del Servicio Andaluz de Salud y, desde 1994, ocupaba la dirección general de Patrimonio.

Isabel Bozzino, nueva responsable del Instituto de Estadística de Andalucía, nació en Algeciras (Cádiz) en 1965. Es licenciada en Geografía e Historia y pertenece al cuerpo superior de administradores de la Junta. Desde 1996 ha sido jefa del gabinete de la consejera de Economía.

Rocío Ortiz, nombrada delegada de la Consejería de Economía en Sevilla, es licenciada en derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta. Desde 1997 ocupaba la jefatura del servicio fiscal de la Intervención General.

 

JUAN HARILLO ORDÓÑEZ, DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Juan Harillo Ordóñez director general de Planificación Turística. Harillo, de 63 años, es natural de Ronda (Málaga) y fue el primer teniente alcalde de esta ciudad en la etapa democrática.

El nuevo director general de Planificación Turística es graduado social y gestor administrativo y hasta la fecha ocupaba el cargo de director provincial de Turismo y Deporte en Málaga.

 

NOMBRADOS LOS NUEVOS DELEGADOS PROVINCIALES DE TURISMO Y DEPORTE EN JAÉN, MÁLAGA Y SEVILLA

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Marta Jiménez Castellano, María José Lanzat Pozo y Mariano Pérez de Ayala Conradi delegados provinciales de Turismo y Deporte en Jaén, Málaga y Sevilla, respectivamente.

Marta Jiménez Castellano nació en Linares (Jaén) en 1962 y es diplomada en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Granada. En 1999 desempeñó el cargo de delegada provincial de Turismo y Deporte en Jaén, cargo del que cesó para presentarse a las pasadas elecciones generales encabezando la candidatura de su provincia por el Partido Andalucista.

María José Lanzat Pozo, malagueña de 29 años de edad, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y ha desarrollado su actividad profesional en Alemania como responsable del departamento de ventas de la empresa LKW Handelnock y en la británica Symonds Ltd.

El nuevo delegado de Turismo y Deporte en Sevilla, Mariano Pérez de Ayala Conradi, nació en Sevilla hace 44 años. Licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense, entre 1995 y 1999 fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla, donde ocupó la primera tenencia de alcaldía y las delegaciones de Urbanismo, Participación Ciudadana y Fiestas Mayores.

 

 

ENRIQUE MORATALLA MOLINA, NUEVO VICECONSEJERO DE CULTURA

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Enrique Moratalla Molina viceconsejero de Cultura. Enrique Moratalla (Granada, 1956) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. En la pasada legislatura desempeñó el cargo de delegado provincial de Cultura en Granada. También ha sido vicesecretario general de FETE-UGT de Granada y jefe del Servicio de Coordinación de la Delegación de Gobernación de Granada.

 

 

MARÍA DEL MAR VILLAFRANCA JIMÉNEZ, NUEVA DIRECTORA GENERAL DE INSTITUCIONES DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a María del Mar Villafranca Jiménez directora general de Instituciones del Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Granada, María del Mar Villafranca es profesora de Artes Plásticas y Diseño y en la actualidad imparte un master de Museología en dicho centro universitario. Ha participado como investigadora y colaboradora en numerosas restauraciones y rehabilitaciones del patrimonio histórico, así como en estudios museológicos. Es también autora de diversas publicaciones relacionadas con los museos y el patrimonio cultural de Granada.

 

NOMBRADOS LOS NUEVOS DELEGADOS DE CULTURA EN ALMERÍA Y GRANADA

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado a María Isabel Salinas García y a José Antonio Montilla Martos como nuevos delegados de la Consejería de Cultura en las provincias de Almería y Granada, respectivamente.

La nueva delegada de la Consejería de Cultura en Almería, María Isabel Salinas García, es natural de Níjar (Almería). Profesora de Danza, ha desempeñado diversos cargos públicos, como los de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Níjar y diputada nacional en la VI legislatura.

José Antonio Montilla Martos es Doctor en Derecho por la Universidad de Granada y, desde 1995, profesor titular de Derecho Constitucional del citado centro universitario. Colaborador de la Asociación Cultural "Fernando de los Ríos", José Antonio Montilla es miembro del equipo que elabora anualmente el Informe de Comunidades Autónomas, patrocinado por el Senado. Es autor de dos libros de Derecho y de numerosos artículos en revistas especializadas.

 

ADORACION QUESADA BRAVO, NOMBRADA DIRECTORA GERENTE DEL INSTITUTO ANDALUZ DE SERVICIOS SOCIALES

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Adoración Quesada Bravo directora gerente del Instituto Andaluz de Servicios Sociales. Adoración Quesada, de 35 años de edad y natural de Mengíbar (Jaén), es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Granada y desde 1995 desempeñaba el cargo de concejal delegada de Asuntos Sociales y de la Mujer en el Ayuntamiento de dicha localidad.

Parlamentaria andaluza desde 1996, en la pasada legislatura fue presidenta de la Comisión de Educación, portavoz en esta materia del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de las comisiones de Asuntos Sociales y de la Mujer. También ha sido responsable de la implantación del programa de Voluntariado Social de Mayores en la provincia de Jaén.

 

EL CONSEJO DE GOBIERNO NOMBRA AL PROFESOR FERMÍN CAMACHO EVANGELISTA CONSEJERO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE ANDALUCÍA

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Fermín Camacho Evangelista nuevo consejero electivo del Consejo Consultivo de Andalucía, en sustitución de Jaime García Añoveros, fallecido recientemente.

Fermín Camacho Evangelista, nacido en Granada, es catedrático de Derecho Romano y actualmente desempeña el cargo de decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Entre su medio centenar de publicaciones especializadas destaca la reciente "Historia del Derecho Romano y su recepción en Europa", libro de texto de numerosas Universidades.

Cofundador de la Asociación Cultural Hispano Alemana, el profesor Camacho ha desarrollado parte de su vida académica en Munich, Frankfurt y Bruselas, además de figurar como profesor visitante en numerosas Universidades de Alemania, Suiza, Italia, Estados Unidos, México y Arabia Saudí. También participó en la fundación de la primera asociación de amistad hispano-china creada en España y del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino, organismo del que fue vicepresidente en su segunda etapa.

Entre otras distinciones, Fermín Camacho está en posesión de la Medalla de la Universidad de Granada, de la Medalla de la Cultura de Alemania, de la Gran Cruz Belgraniana de la República Argentina y de la Medalla del Instituto Español San Martiniano.