LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONVOCA MÁS DE 2.000 PLAZAS EN SU OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA ESTE AÑO

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público en la Administración de la Junta de Andalucía para este año, que incluye 2.071 plazas de acceso libre y otras 500 reservadas para promoción interna. Esta convocatoria prevé las necesidades adicionales de personal motivadas por la incorporación de profesionales relacionados con las nuevas tecnologías. Asimismo, presenta como novedad la inclusión de puestos de trabajo correspondientes a las Consejerías Educación y Salud, que anteriormente se convocaban en ofertas independientes.

La mayor parte de las plazas de acceso libre ofertadas este año corresponden al denominado grupo A, en el que se encuadran los técnicos superiores, con un total de 796. De ellas, 568 se destinan a los cuerpos de farmacéuticos y veterinarios de la Junta.

En el Cuerpo de Maestros se convocan 700 plazas, repartidas entre las especialidades de Educación Infantil (100), Educación Especial (100), Música (250) y Educación Física (250).

La oferta se completa con 160 puestos del grupo B (técnicos de grado medio), 105 del grupo C (administrativos) y 310 del grupo D (auxiliares).

A todas estas plazas que componen la convocatoria de acceso libre se sumarán también aquellas que queden sin cubrir dentro de las reservadas para la modalidad de promoción interna.

Del total de plazas ofertadas, el 4% se reserva para su cobertura por aspirantes que padezcan alguna minusvalía.