AUTORIZADA UNA PERMUTA DE TERRENOS ENTRE LA JUNTA Y AGESA EN LA ISLA DE LA CARTUJA DE SEVILLA

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la permuta de diversos terrenos de la Isla de la Cartuja de Sevilla entre la Junta de Andalucía y la Sociedad Estatal de Gestión de Activos (AGESA).

Esta operación, que culmina el proceso de regularización de la propiedad de bienes compartidos por ambas instituciones tras la Expo 92, supone el traspaso íntegro a AGESA de los terrenos necesarios para la implantación del proyecto Puerto Triana, con el fin último de facilitar su venta a los promotores de la iniciativa por parte de dicha sociedad. Entre estas parcelas, valoradas en un total de 1.505 millones de pesetas, figuran las del Auditorio, el Pabellón de la Naturaleza y el umbráculo-invernadero y su prolongación hasta el Puerto de Indias.

Por su parte, AGESA permutará, entre otros terrenos, la parcela TA. 22.2 y los 4.700 metros cuadrados resultantes de la segregación de la parcela T.A. 12.2, ambos en el Parque Tecnológico de la Isla de la Cartuja. En su conjunto, los bienes de AGESA que serán objeto de permuta están igualmente valorados en 1.505 millones de pesetas.

Como paso previo para poder llevar a cabo esta operación, el Consejo de Gobierno también ha acordado hoy dejar sin efecto la adscripción efectuada en su día a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) de algunos de los bienes que se permutarán con AGESA.