CREADA LA COMISIÓN DE POLÍTICA PORTUARIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Será un órgano consultivo y de asesoramiento

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Comisión de Política Portuaria de la Junta de Andalucía, que será un órgano consultivo y de asesoramiento del consejero de Obras Públicas y Transportes. Su principal objetivo es facilitar el ejercicio de las competencias autonómicas en materia portuaria, así como su coherencia con la actuación de la Administración del Estado en los puertos de interés general de Andalucía.

Esta comisión se encargará de elaborar propuestas sobre los planes de inversión, financiación y actuaciones que se realizarán con carácter anual y en las que se tendrán que prestar especial atención a su integración en materia de infraestructura y gestión portuaria. También se incluyen entre sus funciones la elaboración de propuestas sobre los planes de empresa y la definición de las respectivas tarifas portuarias.

De igual manera, el nuevo órgano analizará con especial detalle todas las actuaciones que incidan sobre la ordenación del territorio, el urbanismo y el medio ambiente en el entorno de los puertos.

Esta comisión estará formada por el consejero, el viceconsejero y secretario general de Planificación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, así como por el director general de Transportes y el director gerente de la Empresa Pública Puertos de Andalucía.

El nuevo órgano se reunirá como mínimo dos veces al año y a sus sesiones se podrán incorporar aquellas personas que por su experiencia y conocimiento en las cuestiones a tratar puedan aportar información a la comisión. En ocasiones se podrán invitar a las sesiones de la comisión a los presidentes de las Autoridades Portuarias, que tendrán voz y voto.