EL CONSEJO ACUERDA AGILIZAR LA MEJORA DEL ACCESO DEL MUNICIPIO ALMERIENSE DE ANTAS A LA CARRETERA N-340

 

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy agilizar las obras de mejora de la carretera AL-821 entre el municipio de Antas y la intersección con la N-340. Para ello ha declarado la ocupación urgente de los bienes y derechos afectados por este proyecto, en el que la Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá 294 millones de pesetas.

Las obras, que se realizarán en un tramo de casi dos kilómetros, incluyen la supresión de curvas peligrosas, la disminución de las pendientes, el ensanche de la plataforma y la creación de un tercer carril para vehículos lentos en una parte del recorrido. El nuevo trazado discurrirá alejado de las ruinas del acueducto existente en el margen de la actual carretera.

También se crearán dos intersecciones para facilitar el acceso al polígono industrial y a la pedanía de El Real de Antas y a los municipios de Aljariz y La Huerta. Los tramos no utilizados de la antigua carretera quedarán como caminos de servicio para las fincas colindantes.

Las obras proyectadas se completan con la construcción de un nuevo puente sobre el río Antas, la creación de un camino de paso por debajo de la carretera, la instalación de balizamientos y defensas y la revegetación y recuperación ambiental de los terrenos afectados.