ISABEL COMAS, NUEVA DIRECTORA GENERAL DE TRIBUTOS E INSPECCIÓN TRIBUTARIA DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

 

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, ha nombrado hoy a Isabel Comas Rengifo nueva directora general de Tributos e Inspección Tributaria de la citada Consejería. Isabel Comas (Villafranca de los Barros, Badajoz, 1953) es ingeniero agrónomo y funcionaria del Cuerpo Especial de Gestión de Hacienda Pública. Delegada Provincial en Sevilla de la Consejería de Economía en 1990, desde ese año ha desempeñado el cargo de Inspectora Central de la Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria.

 

TERESA AGUDO LÓPEZ, NOMBRADA VICECONSEJERA DE GOBERNACIÓN

José Antonio Gómez Periñán, nuevo delegado del Gobierno andaluz en Cádiz

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de Teresa Agudo López como viceconsejera de Gobernación y de José Antonio Gómez Periñán como delegado del Gobierno andaluz en Cádiz.

Teresa Agudo nació en Cádiz, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y está especializada en las ramas de Derecho Laboral, Mercantil y Administrativo. La nueva viceconsejera de Gobernación ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en el ámbito privado desde 1977. Ha sido asesora jurídica del sindicato UGT.

Por su parte, Gómez Periñán, nuevo delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, era hasta ahora delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca en dicha provincia. Nació en Chiclana de la Frontera y es maestro.

 

 

JESÚS MARÍA RODRÍGUEZ ROMÁN, NUEVO VICECONSEJERO DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Nombrados también el director general de Organización, Inspección y Calidad de los Servicios y el de Gestión de Recursos de la Consejería de Justicia

 

El Consejo de Gobierno ha acordado el nombramiento de Jesús María Rodríguez Román como nuevo viceconsejero de Justicia y Administración Pública. Jesús María Rodríguez, de 45 años y natural de Estepa, había ocupado en los últimos tres años la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Gobernación y desde 1994 es miembro del Consejo Consultivo de Andalucía.

El nuevo viceconsejero es licenciado en Filosofía y Letras y fue alcalde de la localidad sevillana de Estepa entre 1983 y 1994. Además, desde 1986 a 1996 fue parlamentario por Sevilla en la Cámara andaluza, donde presidió las comisiones de Gobernación y Justicia y de Organización y Coordinación Administrativa.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el nombramiento de Alfonso Garrido Ávila como director general de Organización, Inspección y Calidad de los Servicios de la Consejería de Justicia. Alfonso Garrido (Huelva, 1952), es licenciado en Derecho y técnico superior de Administración General de la Junta y durante los últimos meses ya ocupó esta dirección general. Alfonso Garrido fue gobernador civil de Sevilla entre 1982 y 1987 y delegado del Gobierno en Andalucía hasta 1993, año en el que fue elegido senador.

Otro de los nombramientos acordados en esta Consejería ha sido el de José Antonio Muriel Romero, como director de Gestión de Recursos. José Antonio Muriel (Lepe, 1957) es diplomado en Magisterio y fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe entre 1983 y 1994, diputado provincial en Huelva (1987-1994), miembro de la Comisión de Economía y Hacienda de la FAMP (1991-1994) y delegado del Gobierno de Huelva (94-98).

 

 

LUIS GARCÍA GARRIDO, NUEVO VICECONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Diego Romero, nombrado director general de Carreteras y Juana Gomar Tinoco, secretaria general técnica de la Consejería

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Luis García Garrido nuevo viceconsejero de Obras Públicas. Luis García Garrido, que durante la pasada legislatura desempeñó el cargo de viceconsejero de Medio Ambiente, nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1954 y es maestro. Desde 1985 ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en la Junta de Andalucía, entre los que destacan los de viceconsejero de Cultura y director general de Comercio, Consumo y Cooperación Económica. Con anterioridad fue concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y diputado provincial de Cádiz.

El nuevo director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas es Diego Romero Domínguez (Badajoz, 1944), licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales. Fue delegado provincial de la Consejería de Política Territorial (hoy Obras Públicas) en Huelva y desde 1994 ocupaba la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Finalmente, Juana María Gomar Tinoco, de 44 años, es la nueva secretaria general técnica de esta Consejería. Juana María Gomar (Vejer de la Frontera, Cádiz,), licenciada en Derecho, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía y en la actualidad era jefa de servicio de Coordinación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

 

 

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA NOMBRAMIENTOS EN LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy diversos nombramientos en la Consejería de Agricultura y Pesca. En concreto, ha designado a Luis Rallo Romero como secretario general de Agricultura y Ganadería; Claudia Zafra Mengual, secretaria general técnica; Flora Pedraza Rodríguez, directora general de Desarrollo Rural; Teresa Sáez Carrascosa, directora general de Industrias y Promoción Agroalimentaria; y Julián Santiago Bujalance, director general de Regadíos y Estructuras.

Luis Rallo Romero, ceutí de nacimiento, es catedrático de la Universidad de Córdoba, y ha escrito sendos libros sobre el cultivo del olivo. Además, ha sido director del Máster Internacional en Olivicultura y Elaiotecnia, asesor en el Comité Económico y Social de la Unión Europea para la reforma de la OCM del aceite de oliva y ha coordinado un informe de la Junta sobre los efectos de dicha reforma sobre el sector oleícola andaluz.

Claudia Zafra Mengual es cordobesa y licenciada en Psicología. Hasta ahora desempeñaba el cargo de viceconsejera de Cultura. Ha participado en el diseño y ejecución del I Plan Provincial de Igualdad de las Mujeres de la Diputación de Córdoba.

Flora Pedraza Rodríguez, natural de Jerez de la Frontera, es inspectora de Consumo de la Junta en Cádiz y concejal en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Diplomada en profesorado de EGB, ha participado en la preparación y seguimiento de grupos de desarrollo rural.

Teresa Sáez Carrascosa, nacida en Buñol (Valencia), es ingeniero técnico agrícola, especializada en explotaciones agropecuarias y hortofrutícola y jardinería. En 1987 se incorporó a la Consejería de Agricultura y Pesca, donde ha desempeñado diferentes funciones de asesoramiento en la Dirección General de Industrias y Promoción Agroalimentaria.

Julián Santiago Bujalance es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba. Ha sido diputado andaluz, senador electo, delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba y director general de Desarrollo Rural y Actuaciones Estructurales de la Consejería de Agricultura y Pesca, cargo que desempeñaba en la actualidad.

 

 

El CONSEJO APRUEBA NOMBRAMIENTOS EN LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

El Consejo de Gobierno ha aprobado los siguientes nombramientos en la Consejería de Medio Ambiente: viceconsejera, Isabel Mateos Guilarte; secretario general de Políticas Ambientales, Antonio Llaguno Rojas; director general de Gestión del Medio Natural, José Guirao Romero; director general de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) y Servicios Ambientales, Hermelindo Castro Nogueira; director general de Prevención y Calidad Ambiental, Juan Espada Cejas, y director general de Educación Ambiental, José Larios Martín.

Isabel Mateos, nombrada viceconsejera de Medio Ambiente, nació en Valladolid en 1951 y es licenciada en Derecho. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Administración andaluza. En la última legislatura ha ocupado la Viceconsejería de Educación y Ciencia; con anterioridad ha sido secretaria general técnica de la Consejería de Medio Ambiente y directora general de Organización e Inspección de Servicios.

Antonio Llaguno, designado secretario general de Políticas Ambientales, es psicólogo y ha sido miembro fundador de la Red Andaluza de Ciudades Saludables.

José Guirao, nuevo responsable de Gestión del Medio Natural, es biólogo y desde 1991 era director-conservador del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Hermelindo Castro, nombrado director general de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) y Servicios Ambientales, es biólogo y profesor de Ecología en la Universidad de Almería. Ha sido director de la Agencia de Medio Ambiente en la provincia de Almería.

Juan Espada, designado responsable de Prevención y Calidad Ambiental, es licenciado en Derecho y ocupaba la secretaría general de Planificación de EGMASA.

José Larios, nuevo director de Educación Ambiental, es maestro. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Córdoba y miembro fundador de grupos ecologistas y pacifistas en Andalucía.

 

 

EL CONSEJO APRUEBA NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN LA CONSEJERÍA DE ASUNTOS SOCIALES

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los siguientes nombramientos en el organigrama de la Consejería de Asuntos Sociales: viceconsejera, María José Fernández Muñoz; secretaria general técnica, María Ángeles Martín Vallejo; director general de Bienestar Social, José Mora Galiana, y Comisionado para las Drogodependencias, Andrés Estrada Moreno.

María José Fernández Muñoz, nueva viceconsejera de Asuntos Sociales, nació en Lebrija (Sevilla) en 1962 y es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada. Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lebrija desde 1991, dejó esta responsabilidad municipal en 1996 para ejercer como delegada provincial de la Consejería de Trabajo e Industria en Sevilla.

María Ángeles Martín Vallejo, secretaria general técnica de Asuntos Sociales, nació en Sevilla en 1966. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Desde 1998 ocupaba la jefatura del Servicio de Coordinación de la Consejería de Asuntos Sociales.

José Mora Galiana, nombrado director general de Bienestar Social, es licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Humanidades por la Universidad de Huelva. Entre los años 1983 y 1992 fue delegado provincial de Cultura, Juventud y Deportes y de Cultura y Medio Ambiente en Huelva. En los últimos años ha centrado su labor profesional en la cooperación con países latinoamericanos.

Andrés Estrada Moreno (Huelva, 1956), nuevo Comisionado para las Drogodependencias, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz. En 1990 fue nombrado director gerente del Hospital Vázquez Díaz y en 1995 asumió el cargo de director médico del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Durante la pasada legislatura fue delegado provincial de la Consejería de Salud en esta provincia.