APROBADA LA MODIFICACIÓN DE CUATRO ARTÍCULOS DE LOS ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de cuatro de los 323 artículos que componen los estatutos de la Universidad de Granada. Estos artículos, que se refieren a la composición del Claustro y de la Junta de Gobierno, a la organización del profesorado y al cargo de vicerrector, son los únicos afectados por la reciente sentencia del Tribunal Supremo en relación con un recurso planteado por un grupo de catedráticos contra las citadas normas estatutarias, aprobadas en 1985.

Con los cambios aprobados hoy, el Claustro, máximo órgano de representación de la Universidad, pasa de 400 a 410 miembros para incrementar la participación del profesorado y dar entrada a profesores eméritos, profesores ayudantes y becarios de investigación.

Por su parte, en la Junta de Gobierno, órgano ejecutivo ordinario de la Universidad, aumenta la participación de profesores, estudiantes, decanos y directores de Escuelas Técnicas Superiores y miembros del personal de administración y servicios.

En cuanto a la organización del profesorado, la principal modificación afecta a las contrataciones temporales, que deberán centrarse exclusivamente en profesores asociados y visitantes.

Finalmente, en relación con el cargo de vicerrector, se establece que su titular tenga la condición de catedrático de Universidad en el caso de que sustituya al rector por ausencia o vacante de éste.