APROBADA LA ESTRUCTURA DE LA CONSEJERÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

 

La Consejería de Relaciones Institucionales contará con una Secretaría General de Relaciones con el Parlamento, una Viceconsejería y dos Direcciones Generales de nueva creación, la del Centro de Estudios Andaluces y la de Coordinación Institucional. Así se establece en la estructura orgánica de este departamento, que ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.

La Secretaría General de Relaciones con el Parlamento ya existió al inicio de la V Legislatura, pero fue sustituida por una viceconsejería del mismo nombre.

 

LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO CONTARÁ CON DOS SECRETARÍAS GENERALES

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, que incluye como principal novedad la creación de una Secretaría General de Empleo, mientras que la anterior Secretaría General de Industria pasa a denominarse de Industria y Desarrollo Tecnológico. El nuevo organigrama se adecúa a las prioridades de la Consejería de fomentar la inversión empresarial en materia tecnológica, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y potenciar las políticas de apoyo a la creación de empresas y de más y mejor empleo.

En el área de Empleo, la anterior Dirección General de Formación Profesional y Empleo se divide en dos, con la creación de las Direcciones Generales de Empleo e Inserción y de Formación Profesional Ocupacional. En el área del Desarrollo Tecnológico, se crea la Dirección General de Desarrollo Tecnológico e Incentivos, mientras que la anterior Dirección General de Cooperativas pasa a denominarse de Economía Social.

 

EL CONSEJO APRUEBA LA NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA CONSEJERÍA DE SALUD

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la nueva estructura orgánica de la Consejería de Salud, en la que destaca la creación de la Secretaría General de Calidad y Eficiencia.

La nueva Secretaría General de Calidad y Eficiencia impulsará las políticas de calidad en la prestación sanitaria y definirá los criterios para la acreditación de los profesionales y de los centros asistenciales. De ella dependerán la Dirección General de Organización de Procesos y Formación, de nueva creación, la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA) .

Por otra parte, una Secretaría General, con rango de Dirección General, dirigirá los asuntos jurídicos y la ordenación administrativa del Servicio Andaluz de Salud, en el que también se crea la Comisión de Dirección, un órgano de asistencia al consejero para la definición de estrategias y para el desarrollo de funciones de evaluación y control.

Finalmente, se suprime la Dirección General de Farmacia y Conciertos. La gestión de estos últimos pasa a la Dirección General de Aseguramiento, Financiación y Planificación, mientras que las actividades de farmacovigilancia quedan incluidas en la Dirección General de Salud Pública y Participación. El resto de las competencias de Farmacia se distribuye entre distintos órganos directivos.

 

EDUCACIÓN Y CIENCIA CONTARÁ CON UNA SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDADES Y DOS NUEVAS DIRECCIONES GENERALES

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la nueva estructura de la Consejería de Educación y Ciencia, en la que destaca la creación de la Secretaría General de Universidades e Investigación y de las Direcciones Generales de Formación Profesional y de Orientación Educativa y Solidaridad.

La Secretaría General de Universidades e Investigación, que asume las competencias de la anterior Dirección General de Universidades, se crea con el objetivo de reforzar el sistema universitario andaluz y potenciar el III Plan Andaluz de Investigación.

Por su parte, las nuevas Direcciones Generales de Formación Profesional y de Orientación Educativa y Solidaridad, surgen de la división de competencias de la anterior Dirección General de Formación Profesional y Solidaridad en la Educación. La Dirección General de Formación Profesional impulsará durante esta legislatura la implantación de los nuevos Ciclos Formativos, mientras que la de Orientación Educativa y Solidaridad se encargará de las políticas sociales y de compensación de los colectivos más desfavorecidos a través del desarrollo de la Ley de Solidaridad en la Educación.