EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA NOMBRAMIENTOS EN LA CONSEJERÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los siguientes nombramientos en la Consejería de Relaciones Institucionales: Juan Carlos Soriano, viceconsejero; Javier Aroca, secretario general de Relaciones con el Parlamento; Luis Fernando Anguas, secretario general técnico; Eloísa Díaz, directora general de Coordinación Institucional, y Joaquín Aurioles, director general del Centro de Estudios Andaluces.

Juan Carlos Soriano (Peñarroya-Pueblonuevo, 1956) es profesor de E.G.B. y durante la pasada legislatura desempeñó los cargos de secretario general y viceconsejero de Relaciones con el Parlamento. Vinculado al movimiento asociativo de Sevilla y militante andalucista desde 1983, actualmente es secretario nacional de Relaciones con la Sociedad de la Comisión Ejecutiva Nacional del PA.

Javier Aroca (Sevilla, 1954) es licenciado en Derecho y Antropología por la Universidad Hispalense y diplomado en Derecho Europeo. Durante la pasada legislatura ocupó el puesto de jefe de gabinete en la Consejería de Relaciones con el Parlamento. También ha sido director de investigación del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla y jefe de la sección de Análisis y Seguimiento de las Relaciones de Andalucía con la Comunidad Europea de la Consejería de Economía. Militante andalucista desde 1976, Aroca es secretario de Comunicación e Imagen de la Comisión Ejecutiva Nacional del PA.

Luis Fernando Anguas (Pilas, 1960) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta. En la pasada legislatura fue secretario general técnico de la Consejería de Relaciones con el Parlamento. Anguas milita desde 1981 en el Partido Andalucista, formación de cuya Comisión de Garantías es actualmente secretario.

Eloísa Díaz (Alcalá de Guadaira, 1968) es doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla y ha desempeñado hasta el momento el cargo de asesora del consejero de Relaciones con el Parlamento. Actualmente es secretaria de Relaciones con la sociedad de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista.

Joaquín Aurioles (Málaga, 1950) es profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga. Durante la pasada legislatura fue director general de Planificación Turística de la Consejería de Turismo y Deporte.

 

NOMBRADOS LOS DIRECTORES GENERALES DE POLÍTICA INTERIOR Y DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS MIGRATORIAS

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Juan María Cornejo López y Pedro Moya Milanés directores generales de Política Interior y de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Gobernación, respectivamente.

Pedro Moya Milanés, cordobés de 51 años, ha sido diputado en el Congreso por Córdoba durante los últimos 19 años y ha ocupado la portavocía de Defensa del Grupo Socialista. También ha sido representante parlamentario en el Consejo de Europa, la OTAN y la Unión Europea Occidental. Doctor en Filosofía y Letras y licenciado en Derecho, Pedro Moya ha ejercido como observador internacional en Albania, Rusia y los territorios palestinos.

Juan María Cornejo López (Medina Sidonia, 1955) ha desempeñado durante la última legislatura el cargo de director general de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente. Con anterioridad fue delegado provincial de Medio Ambiente en Cádiz (1995-96) y alcalde de su localidad natal y diputado provincial (1987-1995).

 

EL CONSEJO APRUEBA NOMBRAMIENTOS EN LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado, en su sesión del hoy, a Francisco García Martínez nuevo secretario general de Empleo de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. Asimismo, el Consejo ha designado al nuevo director general de Empleo e Inserción, Antonio Toro Barba y al de Formación Profesional Ocupacional, Rafael Herrera Gil. De otro lado, Fernando Toscano Sánchez, hasta ahora director general de Cooperativas, ha sido nombrado director general de Economía Social, departamento que sustituye al anterior.

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha nombrado a los delegados provinciales de esta Consejería en Jaén, Juan de Dios Alcázar Serrano, y Sevilla, Antonio Rivas Sánchez.

Francisco García Martínez, nuevo secretario general de Empleo de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, venía desempeñando el cargo de delegado provincial de esta Consejería en Jaén desde 1995, primero como delegado de Industria, Comercio y Turismo, y luego como delegado de Trabajo e Industria. Nacido en 1955 en Villanueva del Río y Minas, Sevilla, ha sido Alcalde de Guarromán, (Jaén) desde 1983 a 1995.

Antonio Toro Barba, director general de Empleo e Inserción, ha desempeñado desde 1995 y hasta la fecha el cargo de director general de Empleo y Formación Profesional. Nacido en Lora del Río (Sevilla) en 1959, es licenciado en Psicología.

Rafael Herrera Gil, nombrado director general de Formación Profesional Ocupacional, es natural de Sevilla y licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Málaga. Ha sido director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Ciencia entre 1994 y 1997 y hasta la fecha desempeñaba el puesto de gerente de la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves.

Juan de Dios Alcázar Serrano, nuevo delegado provincial de la Consejería en Jaén, ha sido hasta la fecha subdirector provincial de Empleo y Formación del INEM de Jaén, secretario de la Comisión Provincial de Seguimiento de AEPSA y secretario de la Comisión Provincial de Seguimiento de Contratación Laboral.

Antonio Rivas Sánchez, nombrado delegado provincial de la Consejería en Sevilla, ha desempeñado desde 1991 y hasta la fecha el cargo de alcalde del Ayuntamiento de Camas, Sevilla, y en la actualidad era diputado en la Diputación Provincial de Sevilla.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha nombrado a Fernando Toscano Sánchez director general de Economía Social, departamento que sustituye a la Dirección General de Cooperativas, al frente de la cual ha estado desde 1994. Es natural de Sevilla y licenciado en Derecho.

 

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA NOMBRAMIENTOS EN LA CONSEJERÍA DE SALUD

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy los nombramientos de Ángel Garijo Galve, como Secretario General de Calidad y Eficiencia de la Consejería de Salud, y José Ramón Pozuelo Borrego como delegado provincial de la Consejería en Huelva.

Ángel Garijo es licenciado en Medicina y Cirugía, con especialidad en Medicina Intensiva y, desde 1994 era director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). De 1970 a 1972 fue jefe del Servicio de Reanimación del Hospital la Esperanza, de 1972 a 1974 jefe clínico de Medicina Intensiva del Hospital Virgen del Rocío, ambos en Sevilla, y de 1974 a 1994, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Carlos Haya de Málaga.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el nombramiento de José Ramón Pozuelo Borrego como delegado de la Consejería de Salud en Huelva. El nuevo delegado es licenciado en Medicina y ha sido diputado provincial en Huelva de 1985 a 1991, y alcalde de Almonaster la Real desde 1983 hasta la actualidad.

 

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA NOMBRAMIENTOS EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los siguientes nombramientos en la Consejería de Educación y Ciencia: Sebastián Cano Fernández, viceconsejero; Juan Torres López, secretario general de Universidades e Investigación; Manuel Alcaide Calderón, director general de Planificación y Ordenación Educativa; Carlos Gómez Oliver, director general de Gestión de Recursos Humanos; Pilar Ballarín Domingo, directora general de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado; Aurelia Calzada Muñoz, directora general de Construcciones y Equipamiento Escolar; María José Vázquez Morillo, directora general de Formación Profesional; Sebastián Sánchez Fernández, director general de Orientación Educativa y Solidaridad, y Miguel Jurado Hurtado, delegado provincial de la Consejería de Educación y Ciencia en Jaén.

Sebastián Cano Fernández, de 48 años y natural de Constantina (Sevilla), es licenciado en Pedagogía y desde 1988 ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el organigrama de la Consejería. Durante la anterior legislatura estuvo al frente de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa.

Juan Torres López (Granada, 1955), es doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga, donde hasta la fecha dirigía el Departamento de Derecho Financiero. También ha sido vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad malagueña.

Manuel Alcaide Calderón (Córdoba, 1952) es licenciado en Ciencias Químicas. Desde 1998 ha sido subdirector general de Formación Profesional de la Consejería, cargo que también ejerció anteriormente en el Ministerio de Educación. Ha sido inspector de Educación y miembro del Consejo Consultivo de la Formación Profesional de la Comisión Europea.

Carlos Gómez Oliver (Cartagena, 1951) es licenciado en Ciencias Químicas. Hasta ahora ejercía como catedrático de Física y Química en el Instituto de Enseñanza Secundaria "El Algar" de Almería.

Pilar Ballarín Domingo (Valencia, 1951) es licenciada en Filosofía y Letras. Desde 1996 ocupaba la dirección del Secretariado para los Cursos de Adaptación Pedagógica del Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada.

Aurelia Calzada Muñoz, de 41 años y natural de Chiclana de Segura (Jaén), es profesora de Educación Primaria y desde 1994 ha desempeñado el cargo de delegada provincial de Educación y Ciencia en Jaén.

María José Vázquez Morillo, (Castuera, Badajoz, 1958), es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrática de Administración y Gestión del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria. Ha ocupado varios puestos de responsabilidad en la Consejería de Educación y en la delegación provincial de Sevilla.

Sebastián Sánchez Fernández, nacido en Montoro (Córdoba) en 1953, es doctor en Filosofía y Letras y catedrático de la Escuela Universitaria del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada en Melilla.

Miguel Jurado Hurtado, (Torreperogil, Jaén, 1958) es maestro de Enseñanza Primaria.

Por otra parte, además de los citados nombramientos en la Consejería de Educación y Ciencia, el Consejo de Gobierno ha acordado hoy también la designación de Rogelio Velasco Pérez como vocal del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.