EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA LA CREACIÓN DEL INVENTARIO ANDALUZ DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del Consejero de Turismo y Deporte, José Hurtado, el decreto regulador del Inventario Andaluz de Instalaciones Deportivas. Este censo, previsto en la Ley del Deporte de Andalucía, recogerá todas las instalaciones deportivas de uso colectivo públicas y privadas existentes en la comunidad autónoma, con el objetivo de disponer de un instrumento al servicio de la política deportiva de las Administraciones públicas y de una fuente de información para la iniciativa privada y las organizaciones deportivas.

De acuerdo con su norma reguladora, el inventario será público y único, con carácter permanente y sometido a una continua actualización y revisión. Las instalaciones deportivas deberán inscribirse en el mismo como requisito imprescindible para la celebración de competiciones oficiales y para la percepción de subvenciones o ayudas públicas.

El inventario se realizará con la colaboración de las entidades locales andaluzas, que disponen de información procedente de las licencias de apertura y son titulares de un buen número de instalaciones, así como de las federaciones deportivas y del Consejo Superior de Deportes, organismo encargado de actualizar el Censo Nacional de Instalaciones Deportivas. Su confección tendrá en cuenta tanto los requisitos de la norma aprobada hoy como las orientaciones del Plan Director de Instalaciones Deportivas.

El nuevo instrumento de información, que también servirá de apoyo a las funciones públicas de inspección y control de instalaciones, estará adscrito a la Dirección General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, que dirigirá y coordinará el trabajo de elaboración y actualización. Los procedimientos de inscripción, actualización y solicitud de información se tramitarán a través de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Turismo y Deporte.

El decreto aprobado por el Consejo de Gobierno considera instalaciones deportivas a aquellos espacios dotados de infraestructuras aptas para el ejercicio del deporte, en cualquiera de sus modalidades, así como los servicios auxiliares anejos imprescindibles para su funcionamiento.