MARÍA DOLORES IZQUIERDO LOSADA, NUEVA DIRECTORA GENERAL DE COMERCIO DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a María Dolores Izquierdo Losada directora general de Comercio de la Consejería de Economía y Hacienda. Nacida en Madrid en 1948, María Dolores Izquierdo es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Actualmente desempeñaba la dirección del Centro de Ampliación de Estudios de la Universidad Carlos III de Madrid.

La nueva directora general de Comercio también ha sido, entre otros cargos, administradora del Instituto Cervantes en Londres (1998-1999) y directora de Cooperación Española en Chile (1997-1998). Durante 17 años y hasta 1996 estuvo al frente de la Dirección Provincial en Almería del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, después Ministerio de Transportes y Comunicaciones y, finalmente, Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

 

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA NOMBRAMIENTOS EN LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la consejera de Justicia y Administración Pública, Carmen Hermosín, los nombramientos de Julio Samuel Coca Blanes como director general de Instituciones y Cooperación con la Justicia y de Rosa Bendala como directora general de Relaciones con la Administración de Justicia.

Julio Samuel Coca, de 33 años y natural de Sevilla, es licenciado en Derecho y desde 1992 ejerce la abogacía en la especialidad de Derecho Penal. Diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla, también ha sido fundador de la Asociación de Abogados Jóvenes de Sevilla.

Julio Samuel Coca sustituye a Rosa Bendala, que pasa a hacerse cargo de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia. Bendala, madrileña de 52 años, es licenciada en Derecho. Entre 1988 y 1995 fue concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, donde ejerció la portavocía de su grupo durante cuatro años. Hasta su nombramiento como directora general de Instituciones y Cooperación con la Justicia en 1997, Rosa Bendala ocupó la plaza de asesora técnica jurídica en el Servicio Andaluz de Salud, organismo del que es funcionaria.

 

El CONSEJO APRUEBA CINCO NOMBRAMIENTOS EN LA CONSEJERÍA DE TURISMO Y DEPORTE

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado los siguientes nombramientos en la Consejería de Turismo y Deporte: José Sanchís Ramírez, director general de Actividades y Promoción Deportivas; Teófilo Montoya Sola, delegado provincial en Almería; María Isabel Peinado Pérez, delegada provincial en Cádiz; Rosario González Hernández, delegada provincial en Granada, y Miguel Romero Palacios, delegado provincial en Huelva.

José Sanchís Ramírez, nuevo director general de Actividades y Promoción Deportivas, es natural de Lora del Río (Sevilla). Maestro y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es entrenador de balonmano y en la actualidad dirigía el Instituto Andaluz del Deporte.

Teófilo Montoya Sola, nuevo delegado provincial de la Consejería de Turismo y Deporte en Almería, es licenciado en Ciencias de la Educación. En la actualidad formaba parte del Equipo de Orientación Educativa "Sabinal" de la localidad de Aguadulce.

María Isabel Peinado Pérez, nueva delegada provincial de la Consejería en Cádiz, es natural de esta ciudad y maestra de Educación Infantil. Ha desempeñado su tarea profesional en diversos colegios públicos y guarderías de la provincia de Cádiz.

Rosario González Hernández, nueva delegada provincial de la Consejería en Granada, es natural de Salobreña. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, ha sido desde 1983 concejala del Ayuntamiento de Almuñécar, cuyo Patronato de Turismo presidió en los periodos 1983-1991 y 1995-1999.

Miguel Romero Palacios, nuevo delegado provincial de la Consejería en Huelva, es profesor de EGB y ya ocupó este cargo en la pasada legislatura. Entre 1987 y 1991 fue alcalde de Cartaya.

 

ANTONIO TORRES OLIVERA, DIRECTOR GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE PROCESOS Y FORMACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE SALUD

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de Antonio Torres Olivera como nuevo director general de Organización de Procesos y Formación de la Consejería de Salud. Antonio Torres, nacido en Sevilla en 1953, es doctor en Medicina, especialista en Endocrinología, Metabolismo y Nutrición y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Desde 1999 desempeñaba el cargo de director gerente del Hospital de Motril (Granada). Anteriormente ocupó, durante más de doce años, el puesto de director del Distrito Sanitario de la Costa del Sol.

Antonio Torres es también vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial y profesor asociado de la Escuela Andaluza de Salud Pública en líneas de calidad y gestión de servicio.