ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA RED CORPORATIVA DE TELECOMUNICACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

 

El Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, la creación de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía.

Esta Red permitirá integrar los servicios de telefonía vocal (fija y móvil), transmisión de datos, señales de vídeo y otros de valor añadido que utilizan la RTVA, las universidades andaluzas y otras empresas y entidades públicas de la Comunidad Autónoma, a las que podrán incorporarse en el futuro el conjunto de centros y dependencias que integran el sector público andaluz.

La creación de la Red Corporativa permitirá la reducción de costes y una mejora de la calidad en estos servicios, cuya utilización viene experimentando un importante incremento en los últimos años.

La Junta de Andalucía podrá implantar, a través de esta Red Corporativa, nuevos servicios de telecomunicaciones que mejoren su gestión y faciliten nuevas formas de comunicación y prestación de servicios a los ciudadanos.

Las telecomunicaciones constituyen en la actualidad un factor estratégico por su influencia en la actividad de gestión de la propia administración y por sus efectos potenciales en el desarrollo económico y la cohesión territorial de Andalucía.

Con este acuerdo, la Junta de Andalucía se posiciona a la cabeza del impulso de las telecomunicaciones entre las CCAA de España.