APROBADA LA REGULACIÓN DEL CONSEJO ANDALUZ Y DE LOS CONSEJOS PROVINCIALES DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que regula el Consejo Andaluz y los Consejos Provinciales de Atención a las Personas con Discapacidad. Estos órganos adscritos a la Consejería de Asuntos Sociales, que se constituirán en un plazo máximo de seis meses a partir de la entrada en vigor de su norma reguladora, tienen como principal fin asesorar a las Administraciones públicas en la promoción y coordinación de las iniciativas previstas en la Ley de Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, aprobada el pasado año.

Los consejos también se encargarán, entre otras funciones, de formular propuestas y recomendaciones en relación con los planes dirigidos a este colectivo; realizar el seguimiento de las actuaciones de los poderes públicos y promover la elaboración de estudios e investigaciones sobre la calidad de vida de las personas discapacitadas.

El Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad estará presidido por el consejero de Asuntos Sociales e integrado por once vocales en representación de la Administración autonómica, las corporaciones locales, las asociaciones de personas con discapacidad, las organizaciones sindicales y empresariales y los Consejos Provinciales. En sus reuniones también podrán participar un máximo de dos personas de relevancia en este ámbito.

Por su parte, cada Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad estará presidido por el delegado provincial de la Consejería de Asuntos Sociales y contará con ocho vocales en representación de las Administraciones autonómica y local, las asociaciones de personas discapacitadas, las organizaciones sindicales y empresariales y los Consejos Locales de Personas con Discapacidad.