EL CONSEJO APRUEBA NOMBRAMIENTOS EN LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los siguientes nombramientos en la Consejería de Presidencia: José Carlos Alarcón Arévalo, secretario general para la Sociedad de la Información; José María Rodríguez Sánchez, director general de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, y Joaquín Dobladez Soriano, director del Instituto Andaluz de la Juventud.

José Carlos Alarcón, de 44 años, es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y desde 1996 ha ocupado la Dirección General de Comunicación Social. También ha desempeñado distintos cargos directivos en firmas nacionales y multinacionales del sector informático. Es funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía (Área Funcional de Informática y Telecomunicaciones).

José María Rodríguez Sánchez, de 41 años, es ingeniero industrial. Desde 1997 ha estado al frente del Servicio de Telecomunicaciones de la Consejería de Presidencia.

Joaquín Dobladez Soriano, de 29 años, venía desempeñando hasta ahora el cargo de coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba. Ha sido presidente de la Federación de Estudiantes Progresistas de Andalucía.

 


APROBADOS LOS NOMBRAMIENTOS DE LOS DELEGADOS DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN ALMERÍA, CÓRDOBA, JAÉN Y SEVILLA

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a los nuevos delegados de la Consejería de Justicia y Administración Pública en las provincias de Almería, Córdoba, Jaén y Sevilla.

El nuevo delegado de la Consejería de Justicia y Administración Pública en Almería es Manuel Ceba Pleguezuelos. Nacido en la localidad granadina de Alquife en 1948, ha sido alcalde de Berja (Almería) desde 1983 y fue fundador de la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT en la provincia de Almería.

Soledad Pérez Rodríguez, nombrada delegada de la Consejería de Justicia y Administración Pública en Córdoba, nació en Melilla en 1964. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogada en ejercicio desde 1992.

El nuevo delegado de la Consejería de Justicia y Administración Pública en Jaén, Celso José Fernández Fernández, nació en Zaragoza en 1961. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada ha sido asesor jurídico del Centro Municipal de Información a la Mujer de Úbeda y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Jaén.

El delegado de la Consejería de Justicia y Administración Pública en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, nació en Sevilla en 1957. Licenciado en Derecho, entre 1990 y 1995 ocupó sendas direcciones generales y una secretaría general en la Consejería de Trabajo e Industria. En la actualidad ocupaba el puesto de coordinador de la Oficina de Respuesta Unificada de Sevilla.

 


EL CONSEJO APRUEBA TRES NOMBRAMIENTOS EN LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy tres nombramientos en la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico: José María Bueno Lidón, secretario general de Industria y Desarrollo Tecnológico; Manuel López Casero, director general de Desarrollo Tecnológico e Incentivos, y Jesús Nieto González, director general de Industria, Energía y Minas.

José María Bueno Lidón (Epila, Zaragoza, 1949) es doctor ingeniero industrial y desde 1972 ha ejercido como profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla y en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es catedrático universitario de Organización de Empresa. Asimismo, desempeña el cargo de decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental y es presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales. José María Bueno ha ocupado diversos puestos de relevancia en la empresa privada y desde este año es miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Informática y la Electrónica (Sadiel).

Manuel López Casero, nacido en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas en 1956, es ingeniero industrial y ha sido gerente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental entre los años 1992 y 2000.

Jesús Nieto González, nuevo director general de Industria, Energía y Minas, es natural de Sevilla y tiene 42 años. Ingeniero técnico industrial, ha desempeñado el cargo de director de la Agencia de Medio Ambiente en Sevilla entre 1992 y 1994 y, desde ese año hasta ahora, el de delegado de la Consejería de Medio Ambiente en dicha provincia.

 


EL CONSEJO NOMBRA A JOSÉ ANTONIO COBEÑA FERNÁNDEZ SECRETARIO GENERAL DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado a José Antonio Cobeña Fernández secretario general del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Nacido en Sevilla en 1947 y licenciado en Psicología y Antropología, José Antonio Cobeña ha ocupado puestos de máxima responsabilidad en las Administraciones local y autonómica dentro del campo de la salud. En la actualidad dirige el Programa de Gerencia de Riesgos en el SAS, así como diversos proyectos de sistemas y tecnologías de la información y comunicación en este organismo, donde también ha desempeñado el cargo de subdirector de Ordenación y Organización.

 


JOSÉ CASTRO ZAFRA, NUEVO DELEGADO DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA EN JAÉN

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado a José Castro Zafra como nuevo delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca en Jaén. José Castro Zafra nació en Peal de Becerro (Jaén) en 1964 y ha sido alcalde de esta localidad desde 1991. También es vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de la Comarca de Cazorla.