Andalucía, 15 de mayo de 2001

 

 

REFERENCIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO

 

En el Palacio de San Telmo ha tenido lugar la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El Consejo, que ha tenido carácter decisorio, ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:


 

AUTORIZADA UNA AYUDA DE 1.445 MILLONES PARA EL NUEVO CENTRO DE CONSTRUCCIONES AERONÁUTICAS EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico para conceder una subvención de 1.445 millones de pesetas a la empresa Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), con el objetivo de apoyar la instalación de un centro de diseño, fabricación y mantenimiento de componentes aeronáuticos en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Este proyecto, que supondrá una inversión total de 11.526 millones de pesetas, consiste fundamentalmente en el traslado de las actuales instalaciones de Cádiz y en su amplación con la incorporación de equipos de tecnología punta. La iniciativa, que reforzará el tejido industrial de El Puerto de Santa María, generará un empleo inducido de más de 500 puestos de trabajo indirectos, tanto en la fase de construcción de la fábrica como en la de explotación.

La subvención aprobada hoy por el Consejo de Gobierno se acoge a las líneas de ayudas establecidas para la Zona de Acción Especial de la Bahía de Cádiz y Jerez de la Frontera.

 


 

EL CONSEJO AUTORIZA UNA SUBVENCIÓN DE 1.543 MILLONES A PETRESA PARA SU NUEVA PLANTA DE SAN ROQUE

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una ayuda de 1.543 millones de pesetas a la empresa Petroquímica Española S.A. (Petresa) para la construcción de una nueva planta de fabricación de parafinas en San Roque (Cádiz). Esta subvención, incluida el marco del Programa de Ayudas para la Promoción y el Desarrollo del Sector Industrial en Andalucía, hará posible una inversión superior a los 17.000 millones de pesetas y el mantenimiento de 247 empleos.

El Programa de Ayudas para la Promoción y el Desarrollo del Sector Industrial, aprobado por la Junta en marzo del año 2000, tiene como principal objetivo impulsar proyectos de adaptación tecnológica, reorientación hacia sectores emergentes y transformación de productos primarios en otros de mayor valor añadido.

 

Volver al principio


EL CONSEJO AUTORIZA AL INSTITUTO DE FOMENTO UNA OPERACIÓN DE ENDEUDAMIENTO DE HASTA 3.000 MILLONES DE PESETAS

 

El Consejo de Gobierno ha ratificado hoy, a propuesta del consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, el acuerdo adoptado por el Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía por el que se autoriza a este organismo para concertar préstamos con entidades financieras hasta un máximo de 3.000 millones de pesetas (27.045.544,70 euros). La facultad para llevar a cabo estas operaciones de endeudamiento está prevista en la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2001.

 

Volver al principio


 

JUAN JOSÉ LÓPEZ MARTOS, NOMBRADO DIRECTOR DEL INSTITUTO DEL AGUA DE ANDALUCÍA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de Juan José López Martos como director del Instituto del Agua de Andalucía. Nacido en la localidad almeriense de Adra en 1938, Juan José López Martos es doctor ingeniero de caminos, canales y puertos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el campo de la gestión de los recursos hídricos.

Entre otros cargos, ha ocupado los de delegado del Gobierno en las confederaciones hidrográficas del Sur y del Guadalquivir, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. También ha sido senador, diputado en el Parlamento de Andalucía y presidente de la sociedad Sierra Nevada 95. Actualmente forma parte de la Comisión de Expertos para el Plan de Regadíos de Andalucía.

 

Volver al principio


Volver al Indice