Andalucía, 17 de enero de 2000

 

 

REFERENCIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO

 

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, bajo la presidencia de su titular, Manuel Chaves González.

El Consejo, que ha tenido carácter decisorio, ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:

 


APROBADAS LAS NORMAS DEL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LOS GASTOS ELECTORALES

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las normas para el procedimiento específico de gestión de los gastos electorales que haya de asumir la Junta de Andalucía. Este decreto, que sustituye al aprobado con ocasión de las elecciones al Parlamento de Andalucía celebradas en 1996, será de aplicación en los sucesivos procesos electorales autonómicos que se desarrollen en Andalucía.

Las normas aprobadas hoy tienen como objetivo garantizar la agilidad y rapidez imprescindibles en la gestión de los referidos gastos, además del debido control. En este sentido, el decreto faculta a la Intervención General de la Junta de Andalucía para establecer su control financiero permanente. La Intervención General puede atribuir estas funciones a la Intervención Delegada en la Consejería de Gobernación y Justicia, departamento al que se imputan dichos gastos.

Como principal novedad, y para hacer posible su aplicación a futuras convocatorias electorales, el decreto fija en ocho meses el plazo para la justificación de los gastos, en lugar de determinar una fecha concreta.

 

Volver al principio


APROBADA LA CREACIÓN DEL CONSEJO ASESOR EN MATERIA DE TURISMO

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación del Consejo Asesor en materia de Turismo, órgano colegiado de carácter técnico consultivo cuya principal función será la de contribuir al estudio y elaboración de normas legales y otras disposiciones generales.

El nuevo órgano, adscrito a la Viceconsejería de Turismo y Deporte, complementará las funciones de asesoramiento que ya se desempeñan en otras instancias, como la propia Consejería, el Consejo Interdepartamental de Turismo o el Gabinete Jurídico de la Junta.

La composición del Consejo estará integrada por el viceconsejero de Turismo y Deporte, que actuará como presidente; el secretario general técnico de la Consejería de Turismo y Deporte (vicepresidente); los directores generales de Planificación Turística y Fomento y Promoción Turística; cinco juristas de reconocido prestigio expertos en el ámbito turístico; el letrado jefe de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Turismo y Deporte y el jefe del Servicio de Legislación y Recursos de este departamento, que actuará como secretario.

Además de estos miembros, el presidente del Consejo podrá autorizar la participación de otros juristas expertos en materia turística, que actuarán con voz pero sin voto.

 

Volver al principio


NOMBRADOS LOS NUEVOS REPRESENTANTES DE SINDICATOS Y EMPRESARIOS EN EL CONSEJO ANDALUZ DE RELACIONES LABORALES

 

El consejero de Trabajo e Industria, Guillermo Gutiérrez, ha informado hoy al Consejo de Gobierno del Decreto del Presidente por el que se nombran los nuevos miembros titulares y suplentes del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) en representación de las organizaciones sindicales y empresariales de mayor implantación en la Andalucía.

Los nuevos miembros titulares del CARL, designados tras la finalización del mandato de los anteriores, son los siguientes:

Por la Unión General de Trabajadores de Andalucía, José Calahorro Téllez, Bernabé Díaz González, Ángel López Nogales, Luciano Gómez Gómez y Carlos Dorante Martínez.

Por Comisiones Obreras de Andalucía, Pedro Miguel González Moreno, Antonio Camaño Gómez, Francisco Casado Sánchez, José Antonio Fernández García y Francisco Figueroa Alcarazo.

Por la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero León, Antonio Moya Monterde, Manuel Carlos Alba Tello, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, Miguel Ángel Olalla Mercadé, Antonio Germán Serrano Rodríguez, Edmundo Rodríguez Unzurrunzaga, Enrique Díaz Méndez, Miguel Urraca Pinzón y Rafael Rosa González-Serna.

 

Volver al principio


Volver al Indice