Junta de Andalucía

Junta de Andalucía
Inicio > Dictámenes > Dictámenes preceptivos Admón Local

Dictámenes preceptivos Admón Local

- Conflictos en defensa de la autonomía local.

- Municipalización en régimen de monopolio de servicios no enumerados en el art. 166 del Texto Articulado de la Ley de Régimen Local de 24 de junio de 1955 (art. 64).

- Toda clase de provincializaciones en régimen de monopolio.

- Transacciones de las Entidades Locales que superen el 5% de los recursos ordinarios de su Presupuesto.

- Aprobación de Pliegos de Cláusulas Administrativas Generales por las entidades que integran la Administración Local.

- Modificación de figuras de planeamiento, que tengan por objeto una diferente zonificación o uso urbanístico de parques, jardines o espacios libres, dotaciones o equipamientos previstos en un plan, así como los supuestos de suspensión de instrumentos de planeamiento que competen al Consejo de Gobierno.

- Revisión de oficio de actos administrativos

- Recurso extraordinario de revisión.

- Reclamaciones en materia de responsabilidad patrimonial frente a Administraciones Públicas no pertenecientes a la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuando la cuantía de la reclamación sea superior a 15.000.

- Contratación administrativa:

• Interpretación, resolución y nulidad. Será preceptivo el dictamen del Consejo cuando se formule oposición del contratista, cualquiera que sea la cuantía del contrato.

• Modificaciones. Cuando la cuantía de ellas aislada o conjuntamente, sea superior a 20 % al precio original del contrato y éste sea igual o superior a 6.010.121,04 euros.

• Modificaciones. Cuando la cuantía de ellas aislada o conjuntamente, sea superior a 20 % al precio original del contrato y éste sea igual o superior a 6.010.121,04 euros.

imagen imagen imagen




Datos de Contacto

Plaza de Bibataubín, s/n. 18009 - Granada
Tlf: 958 029300
Fax: 958 029320
consejo.consultivo@juntadeandalucia.es