Consejo de la Juventud de Andalucía

Está usted en: Inicio / El CJA

Presentación del Consejo de la Juventud de Andalucia

El consejo de la Juventud de Andalucía es el órgano de participación, representación y consulta de la juventud  de Andaluza. Sus más de 30 años evidencian la labor de éste órgano como altavoz de los intereses y derechos de los y las jóvenes, siendo un referente de la salud democrática de nuestro sistema.

 

 El CJA está formado por las entidades de participación juvenil de ámbito regional y por los Consejos Povinciales de Jóvenes. Siendo su objetivo principal la promoción de la participación y el asociacionismo juvenil.

 

Este Consejo es la muestra de que existen y que siempre han de existir mecanismos de participación juvenil, y su permanencia y consolidación dentro de un mundo cada vez más cambiante, depende de que nosotros y nosotras volquemos nuestros esfuerzos en defenderlo.

 

Durante sus más de 30 años, han sido muchos y muchas jóvenes los que han apostado por el diálogo y el intercambio de ideas dentro de nuestro modelo de Consejo. Jóvenes que muestran un fuerte compromiso con la sociedad que les rodea y que hacen uso de esta plataforma de participación. El CJA es la suma del trabajo de todas y todos los jóvenes andaluces, que aúnan esfuerzos para luchar por una mejor calidad de vida.

 

Este tiempo es sólo una parte de la historia que nos queda diseñar, un reflejo de lo que hemos sido, cómo somos y de qué forma podemos involucrarnos en el día a día del CJA. Queremos seguir trabajando para construir un CJA más dinámico, vivo y ambicioso, porque tú, joven, tienes el protagonismo.

 

 

 

 

Subir Volver
Junta de Andalucía Consejería de Igualdad y Políticas Sociales Consejo de la Juventud de Andalucía, 2017.