Saltar al contenido
  • Síguenos
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

José Antonio Griñán preside la toma de posesión de Ángel Gallego como presidente del CES.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha presidido la toma de posesión de Ángel Gallego como presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía y la despedida de Joaquín Galán al frente de este órgano.

  • Fecha: 13/11/2012

Ángel Javier Gallego Morales fue nombrado presidente del Consejo Económico y Social (CES) en el Consejo de Gobierno del pasado 6 de noviembre, y compaginará el cargo con el de titular de la presidencia del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL). La designación se ha producido tras la modificación del régimen de incompatibilidades del CES aprobada el pasado 16 de octubre, en el marco de la política dela Juntapara racionalizar el gasto público.

Griñán ha señalado que patronales y sindicales "cumplen y deben seguir cumpliendo un papel fundamental en el diálogo, el entendimiento y a la hora de hacer que los que tenemos responsabilidades públicas no nos equivoquemos".

"Los acuerdos de concertación social han sido una marca de Andalucía y deben seguir siéndolo", ha recalcado el presidente andaluz, que ha considerado que el ámbito del derecho del trabajo es "una unión de fuerzas que dialogan, que se encuentran, que a veces divergen, pero que siempre buscan el entendimiento".

La "máxima expresión" de estos acuerdos está en los convenios colectivos, que el presidente andaluz ha calificado como "instrumentos de paz social".

José Antonio Griñán ha recordado que la crisis está siendo un "tránsito" y que, por ello, además de las decisiones para mejorar la situación económica, desde lo público hay que atender a las personas perjudicadas ya no solo por la falta de empleo, sino también por la "falta de expectativas".

Griñán ha apuntado también la importancia del CES en un "momento en el que hay que escuchar muchas voces" a la hora de legislar.

El presidente dela Juntaha tenido palabras de bienvenida para Ángel Gallego y de reconocimiento hacia Joaquín Galán, que se jubila y de quien ha dicho que es "un hombre fundamental, de los que hacen país".



© JUNTA DE ANDALUCÍA.
Todos los derechos reservados. 2014