Saltar al contenido
  • Síguenos
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Normativa Reguladora. Consejo Económico y Social de Andalucía

Categoría

Publicaciones

Imagen de la publicación

Descripción

Los cambios normativos que se han sucedido con posterioridad a la edición anterior de la Normativa Reguladora del Consejo Económico y Social de Andalucía (año 2006) han aconsejado su actualización y reedición, con el propósito de recoger las modificaciones legales que afectan a este órgano, especialmente con motivo de la aprobación de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, que reconoce al Consejo Económico y Social de Andalucía como un órgano colegiado consultivo del Gobierno andaluz en materia económico y social, cuya finalidad es servir de cauce de participación y diálogo permanente en los asuntos socioeconómicos, incluyéndolo entre otras instituciones de autogobierno, tales como el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas o el Consejo Consultivo.

La primera referencia al Consejo Económico y Social de Andalucía en nuestra Comunidad Autónoma aparece en el Acuerdo para el Desarrollo Económico y Social de Andalucía de 1993, firmado entre la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía y las centrales sindicales UGT y CC.OO. Andalucía. En su apartado IX, este acuerdo recoge el compromiso de creación del mismo, así como su naturaleza, sus funciones y su composición con representación de las organizaciones sindicales y empresariales, además de dar entrada en el mismo a representantes de la sociedad civil organizada a través del sector de la economía social, de los consumidores y usuarios, de las corporaciones locales y de las universidades andaluzas, junto a un grupo de expertos en las materias competencia del Consejo.

La creación del Consejo Económico y Social de Andalucía se hace realidad con la aprobación de la Ley 5/1997, de 26 de noviembre. Su constitución, que tuvo lugar el 21 de octubre, supuso el inicio de la actividad de este órgano.

Fecha

2011 / Junio

Autor o entidad autora

Consejo Económico y Social de Andalucía (CES de Andalucía)

Editor

Consejo Económico y Social de Andalucía (CES de Andalucía)

Formato

Papel y formato electrónico (PDF)

Depósito legal

SE-348-2011

Agotada

No

¿Dónde encontrarnos?


© JUNTA DE ANDALUCÍA.
Todos los derechos reservados. 2014