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Centro de documentación

Foto del Centro de documentación

El Consejo Económico y Social de Andalucía ha considerado relevante desde sus inicios la creación de un fondo documental que le permitiera ofrecer un servicio de apoyo a su función consultiva. Si bien en un principio este tipo de empresas eran consideradas como proyectos arriesgados y experimentales, propios de organismos oficiales o entidades no lucrativas, hoy día el CES de Andalucía disfruta de un centro de documentación especializado en materias económicas y sociales que se encuentra en permanente proceso de actualización y reorganización.

Con él se pretende dotar a los miembros del Consejo y a su personal técnico de la documentación necesaria para la elaboración de sus publicaciones y servir de base útil para el buen desarrollo de las funciones principales del CES de Andalucía, centradas en la realización de dictámenes, informes o estudios sobre la actividad normativa del Gobierno andaluz y la realidad de la Comunidad Autónoma.

Así, tras una incesante actividad de reclasificación de sus fondos documentales para hacer posible su consulta y utilización y garantizar un acceso en condiciones adecuadas y suficientes, el Consejo Económico y Social de Andalucía dispone de más de un millar de volúmenes, sin contar con las ediciones de los distintos Consejos Económicos y Sociales nacional, autonómicos, provinciales y locales.

Son precisamente los contenidos relacionados con la actividad de los CES de la geografía nacional lo que le confiere un carácter único a este centro de documentación, que lo convierte en el punto de consulta más importante en esta materia de la Comunidad.

En la actualidad, el Consejo Económico y Social de Andalucía se encuentra adaptando los fondos de su Centro de Documentación a una nueva base de datos denominada BiblioCES. Esta adaptación es fruto de una iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por la se trata de homologar en un nuevo sistema documental de consulta todos los fondos bibliográficos de la Administración autonómica. Asimismo, la nueva base de datos del CES de Andalucía sigue los criterios establecidos desde la Consejería de Empleo en cuanto al uso de programas de gestión de software libre y permitirá en un futuro próximo la consulta de las publicaciones catalogadas en el Consejo a través de la Biblioteca Virtual de la página web, aún en construcción.



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