Hotel Don Carlos (2 estrellas)
Indicadores superados positivamente: 190
Indicadores evaluados: 266
http://www.turismoencazorla.com/doncarlos.php
Descripción
Hotel Don Carlos (2 estrellas)
El Hotel Don Carlos se encuentra ubicado en la entrada de Cazorla.
Su acceso principal está a nivel de calle y dispone de una plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida en la vía pública, aunque ésta carece de señalización adecuada.
Las zonas comunes de este hotel permiten una movilidad y estancia segura y cómoda.
Existen aseos de uso público en zonas comunes, uno de ellos adaptado de uso mixto.
A las habitaciones adaptadas se accede mediante ascensor adaptado o escaleras. La accesibilidad del ascensor no ha podido ser evaluada al encontrarse en mantenimiento en el momento de la visita.
La habitación adaptada es amplia, al igual que el baño adaptado de la misma.
Fecha de Evaluación: 15/11/2016
Todas las imágenes son propiedad del propio recurso
Evaluación técnica
Acceso al Recurso
Valoración 41 superados sobre 57 evaluados
Conexión del Recurso con los medios de transporte:
No existe parada de transporte público cercana al recurso.
No existe parada de taxi cercana al recurso, pero si existe dotación de taxi adaptado en el municipio.
Existe plaza de aparcamiento reservada en la puerta del hotel, en la vía publica. No esta señalizada de forma adecuada ni dispone de espacio de transferencia y vado para acceder a la acera.
El recurso no dispone de aparcamiento privado.
Movilidad peatonal exterior al Recurso (entorno urbano):
Aceras con dimensiones de 90 cm de anchura y pendientes adecuadas. Con algunos obstáculos y estrechamientos puntuales.
Pavimentos transitables y en buen estado.
Algunos vados peatonales no están correctamente ejecutados, no están enrasados con la calzada, ni disponen de pavimento podo táctil.
Configuración del acceso al Recurso:
Existe acceso al recurso a nivel de calle.
Las puertas de acceso y huecos de paso permiten un tránsito seguro y cómodo.
Pavimentos no deslizantes y en buen estado.
Movilidad en el interior del Recurso
Valoración 34 superados sobre 49 evaluados
Recepción de visitantes / clientes:
El mostrador de recepción no dispone de zona rebajada en altura.
No se dispone de bucle de inducción magnética.
Existe zona de espera y descanso en el vestíbulo.
Movilidad horizontal:
El diseño y la estructura de los recorridos principales son sencillos y claros.
Los itinerarios horizontales interiores del recurso permiten un tránsito seguro y cómodo, aunque los espacios de maniobra existentes en el espacio que comunica la recepción con el comedor y el aseo adaptado son reducidos.
Los pavimentos no son deslizantes.
Movilidad entre plantas o cambios de nivel:
Las escaleras tienen dimensiones adecuadas, pero presentan bocel y no tienen señalización podo táctil ni de borde de peldaño.
Existe ascensor para la movilidad vertical en el interior del hotel, pero no ha podido ser evaluado por encontrarse en mantenimiento en el momento de la visita.
Aseos de uso público
Valoración 31 superados sobre 47 evaluados
Configuración de aseos de uso público:
Existe aseo de uso público adaptado en la zona del comedor.
La puerta de acceso es de dos hojas de 62 cm, que abren hacia el exterior, y el espacio de maniobra exterior frente la puerta es reducido.
El mecanismo de cierre no es de fácil manipulación y no dispone de mecanismo de apertura exterior.
Los espacios de maniobra interior son amplios y cómodos.
La transferencia al inodoro se realiza por el lado derecho, siendo adecuado el espacio disponible para ello.
Equipamiento de aseos de uso público:
Las barras de apoyo están bien diseñadas, dimensionadas y colocadas.
El lavabo cumple con las dimensiones requeridas y permite la aproximación frontal.
La grifería es de tipo mono mando.
El seca manos automático está colocado a una altura adecuada.
Señalización y emergencia en aseos de uso público:
No existe señalización SIA en el aseo adaptado.
Los aseos públicos están señalizados, pero sin alternativa en braille o alto relieve.
No existe sistema de aviso de incendios ni sistema de aviso de emergencias.
Información en el Recurso
Valoración 4 superados sobre 16 evaluados
Señalización de itinerarios y espacios:
No existe señalización general de itinerarios y espacios, ni indicación de la accesibilidad de los mismos.
Información en el recurso:
No existe información específica sobre la accesibilidad del recurso (acceso, itinerarios, espacios, servicios,…).
El personal de atención al público no está formado en atención a personas con discapacidad.
Se ofrece información específica sobre la accesibilidad de los servicios y de las actividades que se desarrollan en el hotel.
Espacios y servicios especificos del uso del Recurso
Valoración 80 superados sobre 97 evaluados
Salas de museos, espacios culturales, centros de interpretación, salas de exposición:
No procede valoración.
Salas de formación, salón de actos, salas de butacas:
No procede valoración.
Comedores / cafeterías / zonas de uso común:
El espacio interior del comedor y la disposición del mobiliario permite un tránsito seguro y cómodo.
No existen desniveles.
Alojamiento adaptado:
Existen habitaciones adaptadas.
Los espacios de maniobra interior y exterior son amplios y cómodos.
Los armarios no tienen ayudas para las personas con movilidad reducida.
El interior de la habitación permite un tránsito seguro y cómodo.
La habitación tiene aseo adaptado.
La puerta del aseo abre hacia el interior.
Los espacios de maniobra en el interior del aseo son amplios y cómodos.
El inodoro dispone de barras de apoyo. La del lado de transferencia es fija mientras que la opuesta es abatible.
El lavabo permite la aproximación frontal y la grifería es mono mando.
Existe ducha adaptada, de correctas dimensiones en espacio y transferencia.
La ducha dispone de barras de apoyo y de asiento abatible.
La grifería es cómoda en su uso y de fácil localización.
Playas:
No procede valoración.
Danos tu opinión
¿Tienes alguna sugerencia sobre la accesibilidad de este recurso turístico? Envíanos tus comentarios: