Oficina Municipal de Turismo de Aracena

Indicadores superados positivamente: 112

Indicadores evaluados: 154

http://www.aracena.es/

Edificio de la taquilla de la Gruta de las Maravillas - Calle Pozo de la Nieve, s/n. Aracena. Huelva
Teléfono: 663 937 877
Email: turismo@ayto-aracena.es

Galería fotográfica

  • Oficina Municipal de turismo de Aracena. Acceso Interior
  • Oficina Municipal de turismo de Aracena. Mostrador de Atención
  • Oficina Municipal de turismo de Aracena. Aseo

Galería

Descripción

Ubicada en la calle Pozo de la Nieve, junto a la Gruta de las Maravillas, cercana al centro del pueblo y a pies del Castillo de Aracena, bien comunicado con el resto del entorno urbano.
Se encuentra en una zona peatonal, a pocos metros de una calle de tráfico con plazas adaptadas.
La oficina comparte edificio con las taquillas de la Gruta de las Maravillas y el Centro de Interpretación, que se encuentra en planta primera.
A la oficina se accede a través de una escaleras en la calle Pozo de la Nieve, para salvar el desnivel existente en la calle. La alternativa de acceso accesible se realiza a través de ascensor adaptado, que conecta con la planta baja del edificio desde una cota inferior de la calle, junto al Restaurante Juantxo.
La oficina tiene un único espacio de atención al público, con mostrador de atención a dos alturas.
El espacio interior del recurso y la disposición del mobiliario permiten un tránsito seguro y cómodo.
Los aseos públicos se encuentran en vestíbulo de entrada, que comparte con las taquillas de la Gruta de las Maravillas.

Fecha de Evaluación: 23/11/2016

Todas las imágenes son propiedad del propio recurso

Evaluación técnica

Valoración 62 superados sobre 69 evaluados

Conexión del Recurso con los medios de transporte:

No existe parada de transporte público cercana al recurso. No existe de parada de taxi cercana al recurso, aunque el municipio cuenta con dotación de taxi adaptado. Existen plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida cercanas, a unos 30 metros. El recurso no cuenta con aparcamiento privado.

Movilidad peatonal exterior al Recurso (entorno urbano):

Las aceras están bien dimensionadas, la pendiente hasta el ascensor accesible es pronunciada.
Pavimentos transitables y en buen estado.
Pasos y vados peatonales bien diseñados, dimensionados y señalizados.
Salvo excepciones, existe pavimento podo táctil de señalización y de guiado entre el vado y la fachada.

Configuración del acceso al Recurso:

El acceso principal al recurso es accesible, mediante ascensor adaptado que salva desnivel de la calle. Existe otro acceso mediante escalera exterior por la calle Pozo de la Nieve.
El acceso exterior está señalizado con el SIA, indicando la dirección del recorrido al ascensor accesible.
La puerta de acceso permite un tránsito seguro y cómodo.
Pavimentos no deslizantes y en buen estado.

Valoración 18 superados sobre 23 evaluados

Recepción de visitantes / clientes:

El mostrador de atención cuenta con zona rebajada en altura, respetando las dimensiones adecuadas de diseño.
No existe zona de espera con mobiliario de descanso.
Los expositores de folletos tienen una altura adecuada.

Movilidad horizontal:

Los itinerarios horizontales interiores del recurso permiten un tránsito seguro y cómodo

Movilidad entre plantas o cambios de nivel:

No procede valoración.

Valoración 29 superados sobre 46 evaluados

Configuración de aseos de uso público:

Existe aseo adaptado compartido con la Gruta de las Maravillas.
La puerta abre hacia el exterior del aseo.
El sistema de apertura es ergonómico, pero el mecanismo de cierre no es de fácil uso.
Los espacios de maniobra interiores son reducidos.
La transferencia se realiza por el lado izquierdo, siendo el espacio para realizarla adecuado.

Equipamiento de aseos de uso público:

Las dimensiones del inodoro son correctas, pero el mecanismo de descarga es de pequeñas dimensiones.
Solo existe una única barra de apoyo, la del lado de transferencia, faltando la barra de apoyo fija del lado opuesto.
Las dimensiones del lavabo son adecuadas, aunque el espacio libre disponible bajo el vaso es insuficiente para una correcta aproximación.
El espejo y el seca manos están bien colocados.

Señalización y emergencia en aseos de uso público:

Aseo adaptado señalizado mediante SIA.
No existe sistema de aviso de incendios ni sistema de aviso de emergencia.

Valoración 3 superados sobre 16 evaluados

Señalización de itinerarios y espacios:

Existe señalización direccional para salidas de emergencia, no existen planos de evacuación pero sí información de usos en vestíbulos principal.
La señalización existente permite conocer la accesibilidad de los espacios e itinerarios.

Información en el recurso:

El recurso no dispone de acreditaciones de accesibilidad.
No se dispone de documentación con información específica sobre la accesibilidad de los recursos turísticos del municipio.
La documentación/información sobre los recursos turísticos existentes no se presenta en formatos alternativos (audio, braille, fácil lectura,…)
Existe un sistema de audio guía de los recursos turísticos.
El personal de atención al publico o información no está formado en atención a personas con discapacidad. Ofrece información sobre la accesibilidad de los recursos turísticos.

Valoración 0 superados sobre 0 evaluados

Salas de museos, espacios culturales, centros de interpretación, salas de exposición:

No procede valoración.

 

Salas de formación, salón de actos, salas de butacas:

No procede valoración.

Comedores / cafeterías / zonas de uso común:

No procede valoración.

Alojamiento adaptado:

No procede valoración.

Playas:

No procede valoración.

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