Vistas de Granada con la alhambra en primer plano

Granada

Oficina Municipal de Información Turística de Granada

Indicadores superados positivamente: 123

Indicadores evaluados: 158

www.granadatur.com

Ayuntamiento de Granada - Plaza del Carmen, s/n. Granada. Granada
Teléfono: 958 24 82 80
Email: informacion@granadatur.com

Galería fotográfica

  • Vista exterior
  • Vista interior
  • Vista interior
  • Aseo

Galería

Descripción

Oficina Municipal de Información Turística de Granada.
La Oficina Municipal de Turismo de Granada, se encuentra en el hall de entrada del propio Ayuntamiento de Granada, situado en la Plaza del Carmen, en el centro de Granada, en un área peatonal.
Se accede directamente desde áreas peatonales de la plaza.
Dispone de mostrador adaptado, a dos alturas, con posibilidad de aproximación.
No dispone de aseos de uso público.

Fecha de Evaluación: 10/11/2016

Todas las imágenes son propiedad del propio recurso

Evaluación técnica

Valoración 47 superados sobre 62 evaluados

Conexión del Recurso con los medios de transporte:

Existe parada de transporte público a menos de 100 metros del recurso, con dotación de material móvil adaptado.
Existe parada de taxi a menos de 100 metros del recurso, y el municipio cuenta con dotación de taxis adaptados.
No existen plazas de aparcamiento cercanas para personas con movilidad reducida. Hay un aparcamiento público subterráneo en la misma plaza.
El recurso no dispone de plazas privadas de aparcamiento.

Movilidad peatonal exterior al Recurso (entorno urbano):

Aceras y zonas peatonales con dimensiones y pendientes adecuadas, y diferencias de cota salvadas mediante rampas y pavimentos transitables. Toda la zona es peatonal.
No existen bolardos no detectables en la proximidad al acceso.
El acceso a la plaza es mediante vados bien diseñados y construidos.

Configuración del acceso al Recurso:

Existe acceso a nivel desde la acera y zonas peatonales.
Las puertas de acceso y huecos de paso permiten un tránsito seguro y cómodo.
Pavimentos no deslizantes y en buen estado.

Valoración 34 superados sobre 35 evaluados

Recepción de visitantes / clientes:

Mostrador de atención señalizado con el SIA, con zona rebajada en altura y con posibilidad de aproximación frontal.
Dispone de zonas de espera o descanso reservadas para personas usuarias de silla de ruedas.
No dispone de bucle magnético.

Movilidad horizontal:

No hay itinerarios horizontales al ser un único recinto.

Movilidad entre plantas o cambios de nivel:

El recurso se desarrolla en una sola planta. No procede valoración.

Valoración 37 superados sobre 46 evaluados

Configuración de aseos de uso público:

Existe aseo adaptado.
La puerta del aseo presenta tirador y anchura adecuados.
Dispone de espacios de maniobra y transferencia adecuados
La transferencia al inodoro se realiza por el lado izquierdo.

Equipamiento de aseos de uso público:

El inodoro dispone de barras de apoyo a ambos lados, siendo abatible la del lado de transferencia.
Lavabo con espacio libre bajo el vaso para aproximación.
Grifería mono mando.
Dispone de espejo y seca manos.

Señalización y emergencia en aseos de uso público:

Aseo adaptado señalizado con el SIA en la puerta, aunque no se dispone de señalización direccional para localizar los aseos.
La señalización de aseos no dispone de alternativa en braille.
No dispone de sistema de aviso de emergencia.

Valoración 5 superados sobre 15 evaluados

Señalización de itinerarios y espacios:

La señalización existente no permite conocer la accesibilidad de los espacios e itinerarios.  Al ser un único recinto no existe dificultad en la orientación.

Información en el recurso:

No se dispone de documentación con información específica sobre la accesibilidad del recurso turístico.
La documentación/información sobre los recursos turísticos existentes no se presenta en formatos alternativos (audio, braille, fácil lectura,…).
Personal de atención al úublico o información no formado en atención a personas con discapacidad.
Ofrece información sobre la accesibilidad de los recursos turísticos.

Valoración 0 superados sobre 0 evaluados

Salas de museos, espacios culturales, centros de interpretación, salas de exposición:

No procede valoración.

Salas de formación, salón de actos, salas de butacas:

No procede valoración.

Comedores / cafeterías / zonas de uso común:

No procede valoración.

Alojamiento adaptado:

No procede valoración.

Playas:

No procede valoración.

Danos tu opinión

¿Tienes alguna sugerencia sobre la accesibilidad de este recurso turístico? Envíanos tus comentarios:

CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar envíos de spam automatizados.
8 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.