Vistas de Huelva

Huelva

Hotel Barceló Punta Umbría Mar (4 estrellas)

Indicadores superados positivamente: 253

Indicadores evaluados: 306

www.barcelo.com

Avenida del Océano, 1. Punta Umbría. Huelva
Teléfono: 959 49 54 00
Email: puntaumbriamar@barcelo.com

Galería fotográfica

  • Recepción
  • Habitación adaptada
  • Habitación adaptada (aseo)
  • Cafetería

Galería

Descripción

Hotel Barceló Punta Umbría Mar ( 4 estrellas).
Situado en primera línea de playa, conectado a ella mediante rampas y acceso general desde la Avenida del Océano.
La entrada principal al recurso se produce a nivel del aparcamiento del recinto y su acerado, mediante una rampa bien diseñada pero sin pasamanos. 
En esta planta se sitúa la recepción y también las 4 habitaciones adaptadas de las que dispone el hotel.
Las zonas comunes de este hotel permiten una movilidad y una estancia seguras y cómodas.
Las habitaciones adaptadas son amplias y con equipamiento adaptado.
El hotel dispone de aseos adaptados de uso público en las zonas comunes.

Fecha de Evaluación: 07/11/2016

Todas las imágenes son propiedad del propio recurso

Evaluación técnica

Valoración 66 superados sobre 81 evaluados

Conexión del Recurso con los medios de transporte:

Existe parada de transporte público en la entrada al recurso.
Existe parada de taxi en la entrada al recurso y dotación de taxi adaptado en el municipio.
Existen plazas de aparcamiento reservadas cercanas al recurso, en la vía publica.
El recurso tiene aparcamiento privado y plazas reservadas.

Movilidad peatonal exterior al Recurso (entorno urbano):

Aceras con dimensiones y pendientes adecuadas.
Pavimentos transitables y en buen estado.
Pasos y vados peatonales perfectamente diseñados, dimensionados y señalizados.
No existe pavimento podo táctil de señalización ni de guiado entre el vado y la fachada.

Configuración del acceso al Recurso:

El itinerario peatonal desde el acceso al recinto hasta el acceso del recurso permite un tránsito seguro y cómodo.
Existe acceso mediante rampas hasta la entrada al hotel, cómodas y de poca pendiente, que carecen de pasamanos.
Las puertas de acceso y los huecos de paso permiten un tránsito seguro y cómodo.
Pavimentos no deslizantes y en buen estado.
El acceso principal no está señalizado con el SIA.

Valoración 53 superados sobre 65 evaluados

Recepción de visitantes / clientes:

El mostrador de recepción no dispone de espacio rebajado en altura.
No dispone de bucle magnético.
Existe zona de espera y descanso en el vestíbulo.

Movilidad horizontal:

Los itinerarios horizontales interiores del recurso permiten un tránsito seguro y cómodo.
El diseño y estructura de los recorridos principales son sencillos y claros.
Los pavimentos no son deslizantes.
Las puertas de acceso y los huecos de paso permiten un tránsito seguro y cómodo.
Las puertas tienen contraste cromático con las paredes.
Las puertas de vidrio de la entrada e interiores al recurso carecen de señalización horizontal.

Movilidad entre plantas o cambios de nivel:

Las escaleras tienen un diseño y unas dimensiones adecuadas.
No tienen señalización podo táctil en embarques ni de borde de peldaño.
Disponen de pasamanos superior de altura adecuada, aunque solo en uno de sus lados y de difícil aprehensión.
Existe ascensor con condiciones adecuadas para la movilidad vertical en el interior del hotel, que comunica todas las plantas. No dispone de braille en las botoneras, carece de sistema de comunicación acústica de operación y número de planta, y carece de señalización SIA y de número identificador de planta en braille y alto relieve al lado de la puerta.

Valoración 35 superados sobre 47 evaluados

Configuración de aseos de uso público:

Existen aseos adaptados en zonas comunes, de uso mixto.
La puerta de acceso tiene dimensiones óptimas y abre hacia el interior.
Los tiradores y el mecanismo de cierre son ergonómicos y fáciles de usar.
Los espacios de maniobra interior y exterior son amplios y cómodos.
La transferencia al inodoro se realiza por el lado izquierdo o el derecho, dependiendo del aseo.
Carece de mecanismo de liberación desde el exterior.

Equipamiento de aseos de uso público:

Las dimensiones del inodoro son adecuadas y su mecanismo de descarga es de grandes dimensiones.
El inodoro dispone de barras de apoyo a ambos lados, siendo abatible la del lado de transferencia.
Las barras de apoyo están separadas del inodoro más de lo recomendado.
El lavabo cumple con las dimensiones recomendadas y permite la aproximación frontal.
La grifería es de tipo gerontológico.
Espejo y seca manos aptos para el uso de todas las personas.

Señalización y emergencia en aseos de uso público:

Existe señalización SIA en aseo adaptado.
Los aseos públicos están señalizados sin alternativa en braille o alto relieve.
Buen contraste cromático de mecanismos y accesorios.
No existe sistema de aviso de incendios, de aviso de emergencias ni sistema de apertura exterior.

Valoración 8 superados sobre 15 evaluados

Señalización de itinerarios y espacios:

Existe buena señalización estancial y direccional pero ésta no está en braille o altorrelieve.
No existe señalización de accesibilidad en el recurso.
Existe sistema de aviso de incendios (acústico).
Existen planos de referencia de recorridos de evacuación perfectamente situados.
Existen indicadores de salida en los principales accesos y señalización de recorridos de evacuación. 

Información en el recurso:

El recurso no dispone de certificación sobre accesibilidad.
No existe información específica sobre la accesibilidad del recurso (acceso, itinerarios, espacios, servicios,…).
El personal de atención al público está formado en atención a personas con discapacidad.
Ofrecen información específica sobre la accesibilidad de los servicios y de las actividades que se desarrollan en el recurso, así como sobre la accesibilidad de los contenidos ofrecidos al visitante.

Valoración 91 superados sobre 98 evaluados

Salas de museos, espacios culturales, centros de interpretación, salas de exposición:

No procede valoración.

Salas de formación, salón de actos, salas de butacas:

No procede valoración.

Comedores / cafeterías / zonas de uso común:

El espacio interior del recurso y la disposición del mobiliario permiten un tránsito seguro y cómodo.
No existen desniveles.
Los mostradores de comida del comedor se encuentra a una altura rebajada.
Las mesas permiten la aproximación.

Alojamiento adaptado:

Existen habitaciones adaptadas.
Los espacios de maniobra interior y exterior son amplios y cómodos.
Los armarios  tienen ayudas para personas con movilidad reducida.
Existe sistema de aviso de incendios (acústico).
No posee equipamiento accesible (transcripción de información escrita básica a Braille, teléfono en alto relieve y teclas extra grandes, bucle magnético, etc…)
La habitación tiene aseo adaptado.
La puerta del aseo es corredera.
Los tiradores son ergonómicos.
Los espacios de maniobra en el interior del aseo son amplios y cómodos.
La transferencia al inodoro se realiza por ambos lados.
Existen barras de apoyo bien dimensionadas y colocadas.
El lavabo permite la aproximación frontal y la grifería es mono mando.
Dispone de sistema de aviso de emergencia (teléfono).
Existe ducha adaptada de correctas dimensiones en espacio y transferencia.
Existen barras de apoyo y el asiento de ducha es móvil.
La grifería es cómoda en su uso y de fácil localización.

Playas:

No procede valoración.

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