Código de Google Analytics

Raúl Heras

Raúl Heras

Nacido en Almería, desde temprana edad comienza sus estudios en las disciplinas de Modern Jazz y Danza Española. Se forma en Danza Clásica y Contemporánea en el Conservatorio de Danza y Música de Almería. En el año 2002 es becado por el Centro Andaluz de Danza para el taller de post-graduados de Danza Contemporánea, dirigido por Ramón Oller y Pilar Pérez Calvete, donde se forma en las técnicas de danza clásica, Graham, Limón, Release, Simonson, Improvisación y Composición. Bailarín principal solista de la ópera checa " La Zorrita Astuta", en el Real Teatro de la Maestranza de Sevilla. Perfecciona sus estudios en escuelas de New York (Steps, Broadway  Dance Center, Dance Space Center).

En 2005 pasa a formar parte de la compañía Metros danza, dirigida por Ramón Oller donde se consolida como bailarín con los espectáculos Carmen, Bendita, Sangre pura, Madamme Butterfly, bailando en importantes teatros de New York (Joyce Theater), Israel (Tel Aviv Opera House), Italia, Holanda y Francia entre otros. Mientras, lo compagina con su faceta de profesor de danza en Europa International School (Sant Cugat del Vallés), Escuela Maxime D´Harroche (Barcelona) y colabora también como bailarín y actor en diversas óperas en el Gran Teatro del Liceo: Aida, Muerte en Venecia (estreno en España), Krol Roger (Festival de música clásica de Bregenz, Austria 2009).

En 2010 es invitado como profesor, coreógrafo y jurado en el reality show 'Star Academy', producido por Zana Cela & TV Klan emitido en Albania, Kosovo y Macedonia. Bailarín (2011) en el Molino de Barcelona donde colabora como coreógrafo en el primer Festival Internacional de Burlesque junto a la actriz Pepa Charro y al compositor Xavier Torras. Al año siguiente trabaja como bailarín principal y asistente de la Cía. Roberto G Alonso, danza-teatro (Barcelona).

Como director y coreógrafo independiente crea Urhal Dansa Project, proyecto que emprende en Barcelona para ayudar técnica y artísticamente a jóvenes bailarines a través de sus propias creaciones A DIVINIS.. a un paso de territorio o FE- minus.

En la actualidad reside en Sevilla, donde emprende ENTREMANOS Danza (EMAD) junto a Iván Amaya, proyecto que trata de seguir manteniendo viva la danza a través de diversas actividades y creaciones como Misericordia, pieza que se estrena en marzo de 2014 en el Teatro de La Maestranza. Paralelamente trabaja como bailarín y asistente de la Cía. Transit Dànsa, bajo la dirección de María Rovira.

Especialidad: Danza Contemporánea