Código de Google Analytics

Información institucional

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales tiene como objeto social realizar todas las tareas técnicas y económicas que resulten necesarias para el desarrollo de los programas culturales. Y lleva a cabo las actividades que le son encomendadas por la Consejería de Cultura.

 

Para lograr sus objetivos, la Agencia asume la gestión directa de espacios escénicos como los Teatros Alhambra, Cánovas y Central, en Granada, Málaga y Sevilla respectivamente, con una programación variada y de calidad que permite el apoyo a compañías y empresas andaluzas, a la vez que ayuda a la difusión de los nuevos lenguajes escénicos y musicales y a la creación de nuevos públicos.

También es la responsable de desarrollar programas en colaboración con otras instituciones y agentes culturales públicos y privados. De esos programas, destacamos el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, el Programa Enrédate, los Programas Literarios Estables, Flamenco Viene del Sur o los Programas de Formación Artística, Técnica o de Gestión Cultural.

Una de las áreas prioritarias de gestión es el Flamenco, elemento singular del patrimonio andaluz, por lo que el Instituto Andaluz de Flamenco se configura como el espacio que centraliza y coordina el conjunto de políticas públicas que la Junta de Andalucía desarrolla en torno a este ámbito, actuando en áreas como la investigación y estudio, el apoyo a artistas y productores, la colaboración con las peñas flamencas o la difusión internacional.

No menos importante es la labor que realiza la Agencia en la difusión y el fomento de la lectura, para lo que cuenta con un centro de referencia en nuestro país, el Centro Andaluz de las Letras. Desde el mismo, ubicado en Málaga, se gestiona una amplia batería de proyectos en municipios de las ocho provincias andaluzas.

Otros centros especializados son el Centro de Documentación de las Artes Escénicas, el Centro Andaluz de Danza o la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

 

Sede

Estadio La Cartuja, Puerta M. Isla de la Cartuja, s/n. 41092 Sevilla

Teléfono: 955 929 000     Fax: 955 929 214 

Correo electrónico: aaiicc@juntadeandalucia.es

 

Memorias de actividades

- Año 2015 (PDF 8,13 MB en nueva ventana)

Año 2014 (PDF 10,5 MB en nueva ventana)

Año 2013 (PDF 8,68 MB en nueva ventana)

Año 2012 (PDF 9,51 MB en nueva ventana)

 

Normativa

- Decreto 60/2017, de 25 de abril, por el que se modifica el Decreto 103/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Decreto 213/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura.

Decreto 103/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía.

Resolución de 27 de octubre de 2014, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se regula la suplencia de la persona titular de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en la instrucción propuesta de Resolución de los procedimientos administrativos.

Resolución de 21 de noviembre de 2008, de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, por la que se ordena la inscripción, depósito y publicación del Convenio Colectivo de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales (Cód. 7100732).

Resolución de 13 de diciembre de 2006, de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, por la que se aprueba la Carta de Servicios.

 

Organigrama

Organigrama de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales