Código de Google Analytics

Lorca y Granada en los Jardines del Generalife

El programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife nació en 2002 con el objetivo de crear un gran espectáculo cultural para las noches del verano granadino.

La figura de Federico García Lorca y el conocimiento que universalmente se tiene de su obra es un poderoso atractivo para todos los públicos. Si a ello unimos todo lo que evoca el mundo del flamenco tenemos la fórmula perfecta que parte de nuestros autores y de nuestras más antiguas raíces culturales, en definitiva: del potencial cultural de Andalucía.

Los recintos monumentales de la Alhambra y el Generalife, que han prestado sus históricos espacios para el desarrollo de las creaciones de Antonio Gades, Mario Maya, José Antonio, Pepa Gamboa, Blanca Li, Cristina Hoyos, José Carlos Plaza o Eva Yerbabuena han posibilitado al público de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife convertirse en sujeto de una experiencia cultural y artística única.

La figura de Federico García Lorca y el conocimiento que universalmente se tiene de su obra, unidos al poder evocador del flamenco, han devenido en una fórmula perfecta de expresión del potencial cultural de Andalucía. Rubén Olmo, 'La Moneta' y Manuel Liñán, Rafael Amargo o Rafaela Carrasco han firmado las creaciones presentadas en las últimas ediciones del ciclo 'Lorca y Granada'.

Convocatoria pública para 2017

La propuesta artística ‘¡Oh Cuba!’, presentada por la productora SEDA con la colaboración de Entre-Arte, ha resultado elegida por el correspondiente Comité de Expertos para el ciclo Lorca y Granada 2017

 

Toda la información del programa en su página web y en sus páginas de Facebook y Twitter.