Marché du Film Online. Festival de Cannes

Grafismo de Andalucía Audiovisual

El Marché du Film (MDF) se celebra este año de manera virtual. Conscientes de la importancia de este encuentro, Andalucía estará presente con un espacio gestionado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), en el que colaborarán Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Andalucía Film Commission y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (a través del Departamento de Audiovisual y del Proyecto de Mercados y Promoción), bajo la denominación de 'Andalucía Audiovisual'

Este espacio alojará de una manera muy visual información sobre los principales agentes del sector: productoras, distribuidoras, rodajes, ayudas, etc; con los que se podrá contactar para solicitar información o mantener reuniones virtuales. El stand estará siempre atendido por profesionales que, en función de las necesidades individuales de cada usuario, podrán derivar cada solicitud de información o contacto al interlocutor adecuado.

Dos trabajos andaluces tendrán Market Screenings en el Marché du Film: "El inconveniente", de Bernabé Rico y producida por Olmo Figueredo; y "La lista de los deseos", de Álvaro Díaz Lorenzo, producida por Antonio Pérez (Spal Films), María Isabel Ordóñez (Oleum Films AIE) y Fernando Riera (A contracorriente Films). Además, el productor Olmo Figueredo defenderá el proyecto Secaderos (Tobacco Barns), de Rocío Mesa en '10 Promising Spanish projects in development', organizada por ICAA  en el marco del MDF.

 El trabajo de Andalucía Audiovisual ha resultado en diversos materiales y recursos para facilitar la promoción de la industria audiovisual andaluza:

  • Catálogo del audiovisual andaluz: siguiendo el objetivo de ofrecer una panorámica detallada de todas las opciones que se ofrecen desde nuestra comunidad a los agentes e instituciones presentes en el mercado, estamos trabajando para generar el Catálogo del Audiovisual Andaluz 2020. Este documento no sólo abarca a las empresas y profesionales acreditadas en el mercado, sino que promociona las obras (largometrajes) finalizadas y en postproducción que puedan resultar de interés para programadores, festivales, distribuidores,...así como, dispondrán de toda la información sobre la industria del audiovisual en Andalucía (Film Commission, ayudas, asociaciones, distribuidoras,...).

Este catálogo es óptimo para la difusión on-line y constituye una herramienta esencial de apoyo a la hora de proporcionar información en el stand andaluz: Catálogo del audiovisual andaluz 2020 (PDF 1,9 MB en nueva ventana)

 

  • Convocatoria de participación en el MDF (Extenda): las empresas andaluzas que participan en la feria a través de esta convocatoria han podido acreditarse a precio reducido, así como estar presentes el área que se destine a Andalucía (dentro del stand español) y los materiales que se generen para la promoción del sector andaluz.

 Folleto empresas seleccionadas en la convocatoria de Extenda (PDF 326 kb en nueva ventana)

 

  • Andalucía Film Comission ha generado diferentes soportes de promoción de Andalucía como territorio para rodajes: Más información

 

  • Para facilitar la participación de los profesionales andaluces en este evento, se generó un cuestionario de sondeo sobre la intención del sector audiovisual de acudir a esta edición 2020 del Marché du Film Online, con objeto de diseñar la estrategia de promoción de la oferta andaluza en dicho mercado y poder ofrecer los servicios que mejor se adaptaran a los diferentes perfiles de las empresas que participen (el plazo para rellenar el cuestionario ya ha finalizado).