Código de Google Analytics

Albert Pla trae al Teatro Central ‘Miedo’, un experimento escénico que rodea los temores de la infancia de humor y tecnología

04/02/2019

 

Una escena del espectáculo 'Miedo'El Teatro Central sube a sus tablas el miércoles 6 de febrero -en función única- el espectáculo ‘Miedo’, que interpreta el enfant terrible de la escena española Albert Pla. Mediante canciones, humor y tecnología Albert Pla recorre los temores de la infancia a través de una especie de túnel lisérgico trufado de efectos sorprendentes y creado para la ocasión por el colectivo artístico argentino Mondongo. La dirección es de Pepe Miravete, mientras que la música es del propio Pla y de Raül Refree.
 
El protagonista es un adulto que revisita sus fantasmas empezando por los que lo acosaban de pequeño, pero siempre cantando canciones infantiles, lo que acentúa su estado de indefensión. La obra se vale del humor para quitarle gravedad a los miedos más terribles, lo que provoca en el espectador identificación y distancia, risa y reflexión. La parte tecnológica corre por cuenta del grupo argentino Mondongo, prestigioso colectivo de artes visuales que integran Juliana Laffitte y Manuel Mendanha).
 
Este guiso argentino-español, condimentado por imágenes y texturas 3-D y por las oscuras paranoias de Albert Pla, termina generando paisajes hipnóticos, macabros, sobrecargados de información y obsesivos, mientras una niñita con algo de diablo dice una y otra vez: “Canta, canta, no dejes de cantar. Si dejas de cantar te morirás”.