Convocatoria de acceso a la Escuela de Verano para Escritores Noveles 2020

AVISO: Debido al estado de alarma por el COVID_19, el jurado de la XV edición de la Escuela de Verano de Escritores Noveles no ha podido reunirse. La fecha prevista para comunicar el listado de las personas seleccionadas será el próximo 1 de junio.

 

Convocatoria

El Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (entidad adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico), abre el plazo de presentación de trabajos literarios para participar en las pruebas de acceso de la XV Escuela de Verano para Escritores Noveles.

La Escuela de Verano para Escritores y Escritoras Noveles se celebra a lo largo del mes de julio con una duración de 7 días y acoge cada año una media de 35 jóvenes de edades entre los 12 y 20 años, procedentes de distintos puntos de Andalucía, interesados en el aprendizaje de técnicas literarias y elegidos por la calidad de sus textos. Las personas participantes de la Escuela reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía y, a lo largo de la semana en la que tiene lugar, comparten convivencia y actividades de ocio con el profesorado que conduce los talleres.

A la convocatoria podrán presentarse jóvenes de entre 12 y 20 años para las modalidades de poesía, cuento y relato, según tramos de edad, hasta el 3 de marzo de 2020.

La convocatoria comprende dos modalidades de participación: relato y poesía con tema y verso libre, divididas en distintos tramos de edad.

Los trabajos literarios se podrán presentar a través del formulario incluido en la página web del Centro Andaluz de las Letras para este fin: formulario de solicitud on-line

Contactocal.aaiicc@juntadeandalucia.es / 951 918 064

Más información: Centro Andaluz de las Letras