Código de Google Analytics

Convocatoria Iniciarte

Trámite de subsanación

  • Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se efectúa requerimiento de subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento convocado para la presentación de proyectos expositivos para el programa Iniciarte.

Resolución en PDF (801 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 06/03/2019

El plazo para efectuar la subsanación es de diez días hábiles, computados desde el siguiente a la publicación de este acto administrativo en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

 

Convocatoria

Con la finalidad de impulsar de forma eficaz la creación de las artes plásticas, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ofrece la oportunidad de hacer visibles distintas propuestas artísticas mediante un programa cultural sólido que fomente la difusión de las creaciones visuales andaluzas, Iniciarte, cuyo objetivo es facilitar e impulsar la producción y la innovación artística andaluza a través del fomento y desarrollo de las industrias culturales relacionadas con los nuevos lenguajes contemporáneos, apoyando el trabajo de la investigación y creación de los y las jóvenes artistas andaluces.

El objeto de la presente convocatoria es la selección de propuestas de carácter expositivo dentro de las artes visuales para su participación en el programa Iniciarte 2019. Deben ser obras de nueva producción o que no hayan sido expuestas en Andalucía, tanto de formato individual como colectivo, suscribiéndose con la persona adjudicataria el correspondiente contrato privado de cesión de derechos de propiedad intelectual para llevar a cabo la producción de la exposición.

El número de proyectos seleccionados serán como máximo 10 y serán programados para su exposición pública, en salas programadas por la Agencia, preferentemente en 2019.

Podrán presentarse las personas físicas que tengan entre 18 y 35 años, a fecha 31 de diciembre de 2018, dedicadas a la creación y/o investigación del arte contemporáneo y a las artes visuales, que hayan nacido o residan en Andalucía. Estas condiciones también deberán cumplirlas todos los participantes de proyectos colectivos o comisariados. Las personas participantes deberán disponer de los derechos de propiedad intelectual de las obras asociadas al proyecto que se presenta.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA y terminará el día 29 de enero de 2019.

 

  • Resolución de 5 de diciembre de 2018, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca la presentación de proyectos expositivos y se aprueban las bases reguladoras para la selección de los que participarán en el programa Iniciarte 2019.

Resolución en PDF (318 KB en nueva ventana)

Anexo en PDF autorrellenable (158 KB en nueva ventana)

BOJA nº 241 de 14/12/2018

 

Más información del programa Iniciarte en su página web: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redportales/iniciarte/