Convocatoria Iniciarte 2017

El programa Iniciarte nace con el objetivo de facilitar e impulsar la producción y la innovación artística andaluza a través del fomento y desarrollo de las industrias culturales relacionadas con los nuevos lenguajes contemporáneos, apoyando el trabajo de la investigación y creación de los jóvenes artistas andaluces.

El objeto de la presente convocatoria es la selección de propuestas de carácter expositivo dentro de las artes visuales. Deben ser obras de nueva producción o que no hayan sido expuestas en Andalucía, tanto de formato individual como colectivo, suscribiéndose con el adjudicatario el correspondiente contrato privado de cesión de derechos de propiedad intelectual para llevar a cabo la producción de la exposición.

El número de proyectos seleccionados serán como máximo 10 y serán programados para su exposición pública, en salas de exposiciones de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, preferentemente en 2018. 

Podrán presentarse las personas físicas que tengan entre 18 y 35 años, a fecha 31 de diciembre de 2017, dedicadas a la creación y/o investigación del arte contemporáneo y a las artes visuales, que hayan nacido o residan en Andalucía. Estas condiciones también deberán cumplirlas todos los participantes de proyectos colectivos. Los participantes deberán disponer de los derechos de propiedad intelectual de las obras asociadas al proyecto que se presenta.

 

Propuestas seleccionadas

  • Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de 6 de marzo de 2018 por la que se aprueba la selección de propuestas de carácter expositivas de la convocatoria del Programa Iniciarte 2017.

Resolución en PDF (389 Kb en ventana nueva)

 

Comisión técnica

  • Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se constituye la Comisión Técnica para la valoración de las solicitudes presentadas en la convocatoria de selección de proyectos expositivos para el programa Iniciarte.

Resolución en PDF (230 KB en nueva ventana)

 

Bases de la convocatoria

  • Resolución de 26 de diciembre de 2017, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca la selección de proyectos expositivos del Programa Iniciarte 2017.

Resolución en PDF (342 KB en nueva ventana)

Anexo I: Solicitud en PDF autorellenable (162 KB en nueva ventana)

BOJA nº 248 de 29/12/2017

El plazo de presentación de solicitudes termina el día 12 de febrero de 2018

 

Más información del programa Iniciarte en su página web: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redportales/iniciarte/