Código de Google Analytics

Día Mundial del Turismo 2019 en el Teatro Romano de Málaga y en Carteia

20/09/2019

Enclave arqueológico Teatro romano de Málaga

Enclave arqueológico Teatro romano de Málaga

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

El crecimiento ha sido tal que se ha pasado de los 25 millones de desplazamientos en 1950 hasta los 1300 millones hoy en día. Los ingresos provenientes del turismo han pasado desde los 2000 millones de dólares a 1.260 billones. Un crecimiento exponencial.

También debido a este crecimiento, es importante concienciar a la población sobre la necesidad de hacer un turismo sostenible, que aporte beneficios a largo plazo a los países y a las comunidades, ayudando al desarrollo.

En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración se articulará en torno al tema de «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos y todas».

Y bajo este lema, algunos de los enclaves arqueológicos de Andalucía se suman a esta celebración a través de visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas:

  • Viernes 27 de septiembre, Jornada de puertas abiertas en el Enclave arqueológico Teatro Romano de Málaga

Se ofrecerán una serie de visitas guiadas gratuitas. 
Las visitas comenzarán a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00 horas.
Duración aproximada de 45 minutos y aforo máximo de 25 personas por visita.
No es necesario realizar reserva y el grupo se conformará en la entrada del centro de interpretación.

  • Domingo 29 de septiembre, visita guiada especial al Enclave Arqueológico de Carteia (San Roque - Cádiz)

La visita incluye el teatro romano y el búnker de la Segunda Guerra Mundial.
Entre las 11.00 y las 13.00 horas.
Actividad gratuita para un máximo de 35 personas.
Para inscribirse a la actividad hay que dirigirse a la oficina municipal de turismo de San Roque (Cádiz) a través del teléfono 956 694 005 o en el correo electrónico diamundialdelturismo@sanroque.es hasta el día 26 de septiembre.