Código de Google Analytics

La Escuela de Formación Cultural de la Junta participa en un proyecto europeo de respaldo a mujeres de las artes escénicas

13/09/2019

Logo proyecto

Logo proyecto "Centre Stage"

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), a través de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, será socia del proyecto Centre Stage, basado en el apoyo a mujeres artistas de las artes escénicas. La acción se ha concretado tras confirmar Europa Creativa la financiación del mismo. La escuela, que pertenece a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, tendrá como socios al Theatre Forum de Irlanda y al socio líder, el Kultur i Väst sueco.a proyectos de cooperación europeos. Centre Stage tendrá un presupuesto de 300 000 €, comenzará en septiembre de 2019 y terminará en marzo de 2022.

Centre Stage está destinado a mujeres artistas de las artes escénicas de Suecia, España e Irlanda. El proyecto busca corregir los desequilibrios salariales y de representación que, según informes solventes, todavía se producen en el ámbito de la escena europea. El respaldo a estas artistas se concretará en formación y medidas específicas, de manera que las participantes puedan relanzar sus carreras. Centre Stage desencadenará el debate y propondrá acciones concretas para la igualdad de género efectiva en la programación cultural.

Cuatro reuniones

El núcleo de este proyecto serán cuatro reuniones ampliadas de artistas en España, Irlanda y Suecia con talleres, simposios y sesiones de asesoramiento y con un curso online que permitirá una mayor divulgación de los contenidos. Tres de las citas serán en 2020 en Málaga, Galway y Gotemburgo en enero, mayo y noviembre de 2020, respectivamente. En septiembre de 2019 cada socio lanzará una convocatoria que publicará en su web para invitar a las artistas a participar en el programa formativo del proyecto Centre Stage.

Convocatoria de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

 

Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía

La Escuela Pública de Formación Cultura es un programa de la AAIICC de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales cuyo objeto es dar respuesta a las necesidades formativas del sector cultural con una formación multidisciplinar teórico-práctica de calidad. Su oferta consiste en formación técnica, artística y de gestión cultural, tanto presencial -impartida en las sedes de Granada, Málaga y Sevilla- como en versión on-line. Además de las sedes estables, la escuela busca ampliar su ámbito de actuación gracias a convenios y colaboraciones con otras instituciones.

Toda la oferta puede consultarse en www.formacionculturalandalucia.es

Datos de contacto: Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (AAIICC) / epfca.aaiicc@juntadeandalucia.es / 955 929 008