Código de Google Analytics

La Escuela Pública Formación Cultural participa con un taller en la oferta de los cursos de verano de la UPO

09/07/2019

Cartel del curso de verano ‘Herramientas para poner en marcha tu proyecto cultural’

Cartel del curso de verano ‘Herramientas para poner en marcha tu proyecto cultural’

La Escuela Pública Formación Cultural de Andalucía (EPFCA) participa, por tercer año consecutivo, en la programación de cursos de verano en la Universidad Pablo de Olavide con el curso ‘Herramientas para poner en marcha tu proyecto cultural’. Este taller, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía y se impartirá el 18 y 19 de julio.

Este ciclo formativo está dirigido a estudiantes y recién titulados en Gestión Cultural, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Comunicación, así como a profesionales de la cultura, y a todas aquellas personas interesadas en la materia. La matrícula al curso se podrá hacer a través de la web de la UPO en el enlace:
www.upo.es/olavideencarmona/cursos_de_verano/automatricula/
        
El contenido del curso abarcará una introducción al ecosistema de la gestión cultural, la innovación en el proyecto cultural, así como el manejo de las herramientas para el proyecto cultural Design Thinking y el modelo Canvas. Tras conocer estas herramientas y este entorno, el alumnado desarrollará proyectos específicos, que sean viables y sustentados en un modelo de negocio centrado en los usuarios. La última parte del aprendizaje y trabajo del alumnado consistirá en la comunicación de estos proyectos. Los responsables de impartir este curso serán docentes el gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, Adrián Yánez, y el coordinador del área de Gestión Cultural de la EPFCA, Francisco Miguel López Hidalgo.

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, en su sede permanente de la ciudad de Carmona (Sevilla), están concebidos como un foro de debate y discusión, así como una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad, con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos, posturas e ideas. Su temática y contenidos han de ser complementarios a las disciplinas universitarias, y ofrecer perspectivas que no se abordan durante el curso académico o los cursos de postgrado.

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía es una unidad de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Se ofrecen tres líneas de formación cultural: artística, técnica y de gestión. La enseñanza está orientada de manera muy práctica y con el objetivo de mejorar las competencias del alumnado de cara a la incorporación o mejora en el mercado laboral. La EPFCA cuenta con tres sedes: Granada, Málaga y Sevilla. Además, para llegar a un mayor número de personas, se organizan cursos online y puntualmente en otras provincias, gracias a acuerdos con entidades locales.