Código de Google Analytics

La escuelas de Formación Cultural de la Junta y de Arte Dramático de Sevilla estrenan una obra de Brecht en el Central

12/06/2019

Durante los ensayos de la ópera

Durante los ensayos de la ópera

El Teatro Central acogerá los días viernes 14 y sábado 15 de junio la representación de ‘La ópera de los tres peniques’, texto teatral de Bertolt Brecht que será puesto en escena como colofón de sendos cursos de la Escuela Pública de Formación Cultural y de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD). ‘La ópera de los tres peniques’ tendrá música de Kurt Weill y estará dirigida por Marina Suárez. La entrada es gratuita previa reserva de invitación, que puede solicitarse en epfcasevilla.aaiicc@juntadeandalucia.es.
 
Esta actividad a dos manos supone el fin de los estudios de Interpretación y Escenografía de la ESAD y del curso de Iluminación y Sonido para el espectáculo en vivo de la Escuela Pública de Formaciòn Cultural de la Junta. El proyecto fue elegido por un proceso abierto con el objetivo de que el alumnado de las especialidades técnicas de la escuela hicieran prácticas sobre un espectáculo.
 
Esta producción conjunta es pionera en la colaboración entre instituciones e implica a más de medio centenar de personas en su realización. ‘La ópera de los tres peniques’ sube al escenario a 15 artistas que a lo largo de una hora y media interpretarán esta anti-ópera de Brecht protagonizada por ladrones, prostitutas y mendigos. Las  funciones serán el viernes 14 y el sábado 15 de junio a las 21:00h.
 
Escuela Pública de Formación Cultural
 
La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía es una unidad de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Ofrece tres líneas de estudios: artística, técnica y de gestión. La formación es muy práctica y busca mejorar las competencias del alumnado de cara a la incorporación al mercado laboral. La escuela cuenta con sedes en Granada, Málaga y Sevilla, dispone de enseñanzas ‘on line’ y organiza también cursos presenciales en otras provincias mediante colaboraciones.