DELEGACION DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN GRANADA.
Historia institucional o biografía
SE PUEDE CONSIDERAR AL DECRETO 17/1983, DE 26 DE ENERO, SOBRE ESTRUCTURACION TRANSITORIA DE LOS SERVICIOS TERRITORIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA COMO A LA NORMA SOBRE LA QUE SE SUSTENTA Y DA ORIGEN A LA ORGANIZACION PERIFERICA DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA, AL ESTABLECER QUE SE CREE EN CADA PROVINCIA UNA DELEGACION POR CADA UNA DE LAS CONSEJERIAS QUE INTEGRAN LA ADMINISTRACION DE LA COMUNICAD AUTONOMA. ATENDIENDO A ESTE DECRETO, LA CONSEJERIA DE GOBERNACION CREA SUS DELEGACIONES PROVINCIALES POR EL DECRETO 138/1983, DE 6 DE JULIO. POR DECRETO 1/1986, DE 8 DE ENERO, SE CONVIERTE A LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE GOBERNACION EN COORDINADORAS DE LOS SERVICIOS PERIFERICOS DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA, CREANDOSE PARA ELLOS DOS COMISIONES: LA COMISION PROVINCIAL DE COORDINACION Y LA COMISION PROVINCIAL DE COLABORACION CON LAS CORPORACIONES LOCALES. EL DELEGADO PROVINCIAL DE GOBERNACION QUEDABA INVESTIDO COMO LA PRIMERA AUTORIDAD DE LA ADMINISTRACION PERIFERICA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, COORDINADOR Y MAXIMO RESPONSABLE DE LA POLITICA DEL GOBIERNO ANDALUZ EN LA PROVINCIA. DIEZ AÝOS MAS TARDE, LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE GOBERNACION PASAN A CONVERTIRSE EN DELEGACIONES DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA POR DECRETO 512/1996, DE 10 DE DICIEMBRE. EL DECRETO NO SOLO SUPONIA UN CAMBIO EN LA DENOMINACION, SINO QUE CONVERTIA A LAS DELEGACIONES EN LA CABEZA ADMINISTRATIVA DE LA PROVINCIA Y MAXIMA REPRESENTANTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO EN DICHO AMBITO, ADEMAS DE REGULAR A LA COMISION PROVINCIAL DE COORDINACION COMO ORGANO COLEGIADO CUYA ACTUACION IMPULSABA Y COORDINABA LA ACTIVIDAD DE LOS DISTINTOS SERVICIOS PERIFERICOS.
Historia archivística
LA DOCUMENTACION HA IDO INGRESANDO EN LOS DISTINTOS DEPOSITOS MEDIANTE DIVERSAS TRANSFERENCIAS REALIZADAS AL HILO DE LAS NECESIDADES DE ESPACIO DE LOS ARCHIVOS DE OFICINA. LA CARENCIA DE PERSONAL FORMADO EN ARCHIVISTICA HA MOTIVADO QUE ESTAS TRANSFERENCIAS SE HAYAN PRODUCIDO SIN LOS ADECUADOS PROCEDIMIENTOS TECNICOS
ESTA DOCUMENTACION NOS PROPORCIONA INFORMACION RELATIVA A AYUDAS, SUBVENCIONES, TEMAS RELACIONADOS A OPOSICIONES, DOCUMENTACION DE PERSONAL Y GESTION ECONOMICA DE INSPECCIONES, SANCIONES Y AUTORIZACIONES DE JUEGOS. TAMBIEN EXISTE DOCUMENTACION RELATIVA A LOS SERVICIOS AL CONSUMIDOR Y POR ULTIMO, DOCUMENTACION DEL SERVICIO DE PROTECCION CIVIL INCLUYENDO SUBVENCIONES PARA PLANES DE EMERGENCIA, CREACION Y MANTENIMIENTO DE AGRUPACIONES DE VOLUNTARIOS, ASESORAMIENTO A LA ADMINISTRACION LOCAL Y COORDINACION DE EMERGENCIAS.
Forma de ingreso
POR REMESAS PERIODICAS DESDE LOS DISTINTOS SERVICIOS.
Contenido Y Estructura
Identificación. Valoración y selección. Eliminación.