285,5 M/L + 2 ALBUMES DE FOTOGRAFÇIAS + 1 ALBUM DE DIAPOSITIVAS
Contexto
Historia institucional o biografía
EN CASTRO DEL RIO HAY CONSTANCIA DE LA CAMARA AGRARIA LOCAL A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX. CON EL DEVENIR DEL SIGLO SE FUNDA EN 1964 LA HERMANDAD SINDICAL DE LABRADORES Y AGRICULTORES DE CASTRO DEL RIO, QUE VIENE A SER EL GERMEN DE LO QUE A PARTIR DE 1970 SE DENOMINARIA AGENCIA COMARCAL DE EXTENSION AGRARIA. EN LA ACTUALIDAD LA DOCUMENTACION QUE GESTIONA ES MENOR, Y DEPENDE DE LA OFICINA COMARCAL AGRARIA DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE DE BAENA, DESDE 1999, PUES ASI SE ESTABLECIO POR EL DECRETO 4/1996, DE 9 DE ENERO, CONFIGURO LOS SERVICIOS Y CENTROS PERIFERICOS DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA, REGULANDO, ADEMAS, LAS DELEGACIONES PROVINCIALES Y LA RED DE OFICINAS COMARCALES AGRARIAS .
Historia archivística
EN CASTRO DEL RIO HAY CONSTANCIA DE LA CAMARA AGRARIA LOCAL A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX. CON EL DEVENIR DEL SIGLO SE FUNDA EN 1964 LA HERMANDAD SINDICAL DE LABRADORES Y AGRICULTORES DE CASTRO DEL RIO, QUE VIENE A SER EL GERMEN DE LO QUE A PARTIR DE 1970 SE DENOMINARIA AGENCIA COMARCAL DE EXTENSION AGRARIA. EN LA ACTUALIDAD LA DOCUMENTACION QUE GESTIONA ES MENOR, Y DEPENDE DE LA OFICINA COMARCAL AGRARIA DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE DE BAENA, DESDE 1999, PUES ASI SE ESTABLECIO POR EL DECRETO 4/1996, DE 9 DE ENERO, CONFIGURO LOS SERVICIOS Y CENTROS PERIFERICOS DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA, REGULANDO, ADEMAS, LAS DELEGACIONES PROVINCIALES Y LA RED DE OFICINAS COMARCALES AGRARIAS .
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
A LO LARGO DE LOS AÑOS LA IMPORTANCIA DE ESTAS OFICINAS DE EXTENSION AGRARIA HA IDO DISMINUYENDO, PARA CONVERTIRSE EN MEROS ENLACES CON LAS OFICINAS COMARCALES AGRARIAS Y LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE LA ZONA. LA IMPORTANCIA DE ESTA DOCUMENTACION VIENE DADA POR SU APORTACION AL ESTUDIO DEL TIPO DE AGRICULTURA Y GANADERIA, Y DE LOS MODOS Y USOS DE LAS DIFERENTES ACTUACIONES. ESPECIAL INTERES TIENEN LOS PLANOS ELABORADOS A MANO, Y LOS ALBUMES DE FOTOGRAFIAS
Identificación. Valoración y selección. Eliminación.
Eliminación
GRAN PARTE DE LA DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA ANTERIOR A 1993 HA SIDO DESTRUIDA, A EXCEPCION DE FOTOGRAFIAS, DIAPOSITIVAS Y PLANOS.
Clasificación. Ordenación
EL FONDO CARECE DE ORGANIZACION, AUNQUE ESTA ORDENADO POR AÑO. SE HA IDENTIFICADO LA SIGUIENTE DOCUMENTACION: REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTOS- AYUDAS A SUPERFICIE-DECLARACIONES DE OLIVAR-ARRANQUES DE VIÑEDOS-GANADO-ALBUMES FOTOGRAFICOS-PLANOS.
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
LIBRE, CON LAS LIMITACIONES QUE IMPONE LA LEGISLACION BASICA ESTATAL CON RESPECTO AL ACCESO Y LO DISPUESTO EN LA LEY 3/1984 DE 9 DE ENERO, DE ARCHIVOS Y LA 14/2007 DE 26 DE NOVIEMBRE DE PATRIMONIO HISTORICO DE ANDALUCIA.
Documentación Asociada
Existencia y localización de documentos originales
EN LA DELEGACION DE AGRICULTURA, EN EL CENTRO REGIONAL DEL MONTILLA, Y EN LA OFICINA COMARCAL AGRARIA DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE.