Organizado por los archivos de la Real Chancillería de Granada y el Histórico Provincial de Granada.
En estas undécimas Jornadas el ámbito temático se circunscribe a la Música. A lo largo de tres días se analizará la enorme dificultad que plantea la conservación de unas obras artísticas que, por su propia naturaleza, resultan siempre efímeras y circunscritas al momento de su ejecución.
La Comisión Andaluza de Valoración de Documentos es un órgano creado por la Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.
#StolenMemory
Memoria robada: objetos contra el olvido
Efectos de andaluces presos en campos de concentración nazis
La Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (FIDAS), en colaboración con la Asociación Legado Expo Sevilla, abre las puertas a la exposición ‘DEL PLANO A LA REALIDAD: Los pabellones de Expo’92. El dibujo y su materialización’ en la sede de FIDAS.
Esta exposición es fruto de la colaboración entre historiadores de la Universidad de Córdoba y el Archivo Histórico Provincial de Córdoba.
Las personas beneficiarias de estas becas de formación podrán completar sus estudios en varias especialidades, incluyendo la digitalización de archivos históricos.
La Mesa del Senado, en su reunión de 27 de septiembre de 2022, ha acordado convocar doce becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad oficial del Senado.