15 LIBROS + 2 ARCHIVADORES METALICOS DE 4 CAJONES + 4 ARMARIOS METALICOS DE 4 ESTANTERIAS (APROXIMADAMENTE 20 M/L)
Contexto
Historia institucional o biografía
EN 1872 NACE COMO ESCUELAS CATOLICAS DE LA INMACULADA.
SU FUNCION PRINCIPAL ERA TENER RECOGIDAS A LAS NIÑAS CUYAS MADRES TENIAN QUE IR A TRABAJAR Y NO PODIAN CUIDARLAS. SU EDUCACION CONSISTIA EN LA ENSEÑANZA DEL CATECISMO Y DEBERES RELIGIOSOS. EXISTIA UNA CLAUSULA EN LA INSTITUCION QUE ERA LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION, SI NO LA LLEVABAN A CABO PODIAN DESAPARECER COMO INSTITUCION EDUCATIVA.
EN 1968 SE ANEXIONAN EL EDIFICIO DE AL LADO Y SERA EN 1972 CUANDO ADQUIERAN EL NUEVO NOMBRE DE ""COLEGIO PIO XII SAN MARTIN"".
Historia archivística
EL ARCHIVO SE ENCUENTRA E LAS INSTALACIONES DLE COLEGIO DESDE SUS INICIOS EN 1872.
Contenido Y Estructura
Nuevos ingresos
REGULARES
Clasificación. Ordenación
AUSENCIA DE ORGANIZACION
LOS EXPEDIENTES DE ALUMNOS SE ENCUENTRAN ORDENADOS POR CURSO ESCOLAR Y ORDEN ALFABETICO.
EL RESTO, ESTA ORDENADO POR MATERIAS.
POR LA DOCUMENTACION GENERADA NOS ENCONTRAMOS CON:
1. ACTAS (1872-2002)
2. EXPEDIENTES DE ALUMNOS
3. CONTABILIDAD
4. CORRESPONDENCIA
5. MEMORIAS ANUALES
LAS SERIES NO SE ENCUENTRAN COMPLETAS Y AUNQUE NO HAY CONSTANCIA DE PERDIDA DE DOCUMENTACION, AL NO EXISTIR TRADICION DE ARCHIVAR, SE HA PERDIDO MUCHA DOCUMENTACION ORIGINAL.
LA DOCUMENTACION MAS ANTIGUA QUE SE CONSERVA EN EL COLEGIO ESTA FORMADA POR:
1. ACTA FUNDACIONAL (1872)
2. LIBRO DE INSCRIPCIONES DE ALUMNOS (1950)
3. RELACION DE LAS HERMANAS ORIGINALES (1872)