59 M/L (32 LIBROS + 13 CAJAS + 102 AZ + 48,38 M/L OTROS SOPORTES).
Contexto
Historia institucional o biografía
EL COLEGIO GIBRALJAIRE NACIO COMO CONSECUENCIA DEL DESDOBLAMIENTO DEL COLEGIO MIRAFLORES DE LOS ANGELES EN EL CURSO 1972/73. AMBOS COLEGIOS DEPENDIAN DEL PATRONATO CARDENAL HERRERA ORIA. EN EL CURSO 1973/1974 SE INDEPENDIZA DEL COLEGIO MIRAFLORES. SU CALIFICACION DEFINITIVA LE SERA DADA EL DIA 15 DE DICIEMBRE DE 1976, CON LA ORDEN DEL B.O.E DEL DIA 15 DE MARZO DE 1977.
EL COLEGIO NACE COMO CENTRO PRIVADO SUBVENCIONADO EN UNOS TERRENOS DE LA COOPERATIVA DE VIVIENDAS DE LA URBANIZACION MIRAFLORES DE LOS ANGELES. SE CONSTRUYO CON AYUDA ESTATAL, CANALIZADA POR EL BANCO DE CREDITO A LA CONSTRUCCION Y LAS APORTACIONES DE LOS SOCIOS. AL MISMO TIEMPO SE CREA LA CAJA DE CREDITO DEL SUR Y UNA COOPERATIVA DE TRANSPORTE. AL FINALIZAR EL CURSO 1976/1977, POR PROBLEMAS ECONOMICOS, LA CAJA DE CREDITO DEL SUR ES INTERVENIDA POR EL BANCO DE ESPAÑA, SIENDO NECESARIA LA VENTA DE SU PATRIMONIO, ENTRE ELLOS, EL COLEGIO MIRAFLORES Y GIBRALJAIRE.
ANTE ESTA SITUACION LOS PROFESORES DEL CENTRO DECIDEN CONSTITUIRSE EN COOPERATIVA, PARA LA DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJOS. FINALMENTE EL ESTADO COMPRA LOS DOS COLEGIOS.
A PARTIR DE ENERO DE 1983, LA COOPERATIVA DE ENSEÑANZA GIBRALJAIRE EMPIEZA A GESTIONAR EL CENTRO.
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
EL FONDO SE COMPONE PRINCIPALMENTE DE DOCUMENTACION ECONOMICA Y ADMINISTRATIVA DE LOS AÑOS 80 A NUESTROS DIAS, ASI COMO DE LOS EXPEDIENTES DE ALUMNOS. PODEMOS DESTACAR LOS LIBROS DE ACTAS Y LOS LIBROS DE REGISTROS DE MATRICULAS, DE TITULOS Y DE CERTIFICADOS DE ESCOLARIDAD.
Clasificación. Ordenación
EL FONDO SE ENCUENTRA DESORGANIZADO.
SE HA IDENTIFICADO LA SIGUIENTE DOCUMENTACION, DISPERSA EN VARIAS DEPENDENCIAS:
- COOPERATIVA DE ENSEÑANZA GIBRALJAIRE SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA:
- 3 LIBROS DE ACTAS (1984-2004).
- 47 AZ CONTABILIDAD-TESORERIA (1984-2004).
- 10 LIBROS DE BALANCES Y DIARIOS DE CONTABILIDAD (1984-2004).
- 1 LIBRO DE CUENTAS.
- 4 AZ REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA DE CORRESPONDENCIA (1984-2004).
- 3,60 M/L DOCUMENTACION APILADA SIN DETERMINAR.
- 1 CAJA POLIZAS.
- 1 CAJA LABORALIA.
- 1 CAJA PRESUPUESTOS.
- 1 CAJA PLANES Y PROYECTOS.
- 1 CAJA INSTALACIONES DEPORTIVAS.
- 8 CAJAS CONTRATOS.
- ADMINISTRACION-SECRETARIA COLEGIO
- 2 LIBROS DE ACTAS (1984-2004).
- 1 LIBRO REGISTRO DE ENTRADA (1983-2003).
- 1 LIBRO REGISTRO DE CORRESPONDENCIA DE ENTRADA (1984-1988).
- 1 LIBRO REGISTRO DE SALIDA (1983-1992).
- 1 LIBRO REGISTRO DE CORRESPONDENCIA DE SALIDA (1993-2000).
- 27 AZ REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA DE CORRESPONDENCIA (1987- 2004).
- 3 AZ ENTRADAS (1995-1999).
- 4 AZ SALIDAS (1996-2000).
- 10,40 M/L EXPEDIENTES DE ALUMNOS (ALTAS).
- 16,10 M/L EXPEDIENTES DE ALUMNOS (BAJAS).
- 1 AZ BAJAS DE ALUMNOS.
- 5,78 M/L LIBROS DE ESCOLARIDAD.
- 1 LIBRO TITULO DE ESCOLARIDAD (1975-1981).
- 3 LIBROS DE TITULOS DE GRADUADO DE ESCOLARIDAD (1981-2001).
- 1 LIBRO DE ENTREGA DE LIBROS DE ESCOLARIDAD (1980-1993).
- 2 LIBROS TITULOS DE CERTIFICADOS DE ESCOLARIDAD (1989-1999).
- 1 LIBRO CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD (1974-1980).
- 5 LIBRO REGISTRO DE MATRICULAS (1986-1992).
- 1 LIBRO REGISTRO DE ENTREGAS DE LIBROS (1976-1980).
- 10 AZ REUNIONES.
- 1 AZ PLANES (1984-1989).
- 2,40 M/L DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA.
- 0,70 M/L DOCUMENTACION RELATIVA A LA JEFATURA DE ESTUDIOS: PLANES, PROYECTOS, SANCIONES AL ALUMNADO, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (2004).
- 7 AZ SANCIONES (200-2004).
- 7 LIBROS DE REGISTRO DE LIBROS DE TUTORIAS.
- 9,40 M/L CARPETILLAS COLGANTES CON DOCUMENTACION VARIADA: ACTAS DE EVALUACIONES, MEMORIAS DE CURSOS, TITULOS DE PROFESORES, REGISTRO DE ALUMNOS EN PRACTICAS, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, CONSEJO ESCOLAR, BECAS, INSPECCION Y CONTROL DE SANIDAD (1984-2004).
- 8 AZ CONTABILIDAD.
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
PETICION AL DIRECTOR DEL CENTRO, CON LAS LIMITACIONES QUE IMPONE LA LEGISLACION BASICA ESTATAL CON RESPECTO AL ACCESO, Y LO DISPUESTO EN LA LEY 3/1984, DE 9 DE ENERO, DE ARCHIVOS, Y A LA LEY 1/1991, DE 3 DE JULIO, DE PATRIMONIO HISTORICO DE ANDALUCIA.
Documentación Asociada
Notas
Observaciones
2.2 HISTORIA INSTITUCIONAL: SE HA USADO COMO FUENTE UN TRABAJO, QUE A MODO PARTICULAR, HA ELABORADO UNA PROFESORA DEL CENTRO SOBRE LA BARRIADA DE MIRAFLORES.