4 M/L (123 CAJAS, 331 ARCHIVADORES AZ, 44 LIBROS Y 82 CARPETAS)
Contexto
Historia institucional o biografía
LOS ANTECEDENTES HISTORICOS DEL COLEGIO FARMACEUTICO SE SITUAN EN 1914...NO SERA HASTA EL AÑO 1919 CUANDO SE PRODUZCA LA FUNDACION DEL MISMO A INICIATIVA DE UN GRUPO DE FARMACEUTICOS. EN 1937 EL COLEGIO FARMACEUTICO, COMO TODOS LOS ORGANISMOS PROVINCIALES , PASA A DEPENDER DEL ORGANISMO SUPERIOR DEL ESTADO, LA JEFATURA SUPERIOR DE SANIDAD, QUE DICTA LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE L MISMO Y CONTROLA SU ACTIVIDAD. EN 1939 PASA A DEPENDER DEL COLEGIO OFICIAL DE FARMACEUTICOS DE ESPAÑA...
Historia archivística
CUANDO SE FUNDA EL COLEGIONO TIENE SEDE DONDE REALIZAR SUS REUNIONES ASI QUE SE CELEBRAN EN EL CIRCULO MERCANTIL AGRICOLA DE LA CAPITAL, DONDE SE LES CEDE UN LUGAR PARA ESTABLECER SU SEDE, Y PROBABLEMENTE SU ARCHIVO. SERA EN 1932 CUANDO ADQUIEREN UN LOCAL PARA ESTABLECERSE, SI BIENDESCONOCEMOS EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA. EN 1938 SE TRASLADAN A UN EDIFICIO NUEVO SITUADO EN LA CALLE RAFAEL LOPEZ. EN 1956 ...INSTALAN SU SEDE SOCIAL EN EL Nº 10 DE LA CALLE SAN JOSE....
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
La documentación del Colegio responde fundamentalmente a dos grandes bloques funcionales según las competencias que tiene encomendadas: por una parte los expedientes relacionados con las actividades farmacéuticas, es decir, aperturas, bajas y modificaciones de farmacias de la ciudad u provincia y por otra parte la documentación emanada de su actividad como colegio profesional, el control y la ordenación del ejercicio de la profesión, así como la defensa y representación y aistencia de sus asociados frente a entidades, administraciones públicas, tribunales y particulares....
Clasificación. Ordenación
EL FONDO CARECE DE CUALQUIER TIPO DE ORGANIZACION. LAS PRINCIPALES SERIES DETECTADAS SON LAS SIGUIENTES:
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
NO HAY LEGISLACION ESPECIFICA QUE REGULE EL ACCESO A LA DOCUMENTACION. SE REQUIERE LA PRESENTACION DE UNA CARTA SOLICITANDO LA CONSULTA Y HACIENDO CONSTAR LA FINALIDAD DE LA MISMA. SERA REMITIDA A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO QUIEN DEBE DAR SU APROBACION.
Condiciones para Reproducción
NO HAY LEGISLACION ESPECIFICA QUE REGULE LA REPRODUCCION DE LA DOCUMENTACION. SE REQUIERE LA PRESENTACION DE UNA CARTA SOLICITANDO LA REPRODUCCION Y HACIENDO CONSTAR LA FINALIDAD DE LA MISMA. SERA REMITIDA A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO QUIEN DEBE DAR SU APROBACION.
Documentación Asociada
Notas
Observaciones
3.4.- CLASIFICACION. ORDENACION
LA SERIE EXPEDIENTES DE ALTA Y BAJA DE FARMACIAS SE INTERRUMPE EN 1996. POR ORDEN DE 13 DE SEPTIEMBRE DE 1996, DE LA CONSEJERIA DE SALUD SE REVOCA LA DELEGACION EN LOS COLEGIOS PROVINCIALES DE FARMACEUTICOS DE ANDALUCIA DE LA COMPETENCIA PARA LA RESOLUCION DE EXPEDIENTES DE OFICINAS DE FARMACIA,""... LOS EXPEDIENTES DE ESTABLECIMIENTO, TRASLADO,