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Listado de Noticias

  • El documento del mes: noviembre 2020

    El flamenco en los fondos del Archivo Histórico Provincial de Sevilla

  • El documento del mes: diciembre 2020

     

    ¡Glória a Bécquer! Documentos becquerianos en la Colección Ángel María Camacho Perea

     

  • El documento del mes: octubre 2020


  • El documento del mes: septiembre 2020


  • AVISO A INVESTIGADORES

    Ya están disponibles en el Portal Web del Archivo Histórico Provincial de Sevilla las imágenes digitalizadas de los Índices de los Protocolos Notariales de Sevilla .

  • El documento del mes: junio - agosto 2020


  • FIN SISTEMA CITA PREVIA

    Se pone en conocimiento de todos los usuarios de este Archivo Histórico Provincial la siguiente información:

    Conforme al art. 27.3 de la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma.(BOJA Extraordinario núm. 39 - Viernes, 19 de junio de 2020) relativo a las medidas de prevención en Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación, comunicamos que la Sala de Consultas de este centro, compartida con el Archivo General de Andalucía amplía su aforo a un 65% (14 puestos de consulta + 1 puesto de jefe de Sala), quedando suspendido el sistema de solicitud de citas por correo, así como las citas ya reservadas a partir del próximo lunes 29 de junio, en horario de 9'00 a 14'00 horas, de lunes a viernes.

    Las consultas se atenderán por orden de llegada, hasta completar el aforo. Para ellos se seguirán y aplicarán las medidas sanitarias que establece dicha Orden, de separación máxima de 1'5 mt entre usuarios, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, mantenimiento de la cuarentena de los documentos consultados y solicitudes de reproducción de documentos por via telemática.       

  • LISTADO DE CITAS A LA SALA DE CONSULTAS

     Publicamos el listado de citas a la Sala de Consultas del Archivo Histórico Provincial  de los pasados días 10 y 12 de junio de 2020.

  • REAPERTURA DE LA SALA DE CONSULTAS

    Mañana 10 de junio se abre la Sala de Consultas del Archivo Histórico Provincial de Sevilla.

    Cumpliendo con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad y en aplicación de los requisitos que han sido fijados por la unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, el aforo de esta Sala de Consulta es de 3 personas como máximo, para usuarios del Archivo Histórico Provincial y del Archivo General de Andalucía.

    Para poder facilitar el uso de la misma de la forma más racional posible se ha establecido un sistema de cita previa que deberá seguirse por todos los interesados en consultar presencialmente documentos en este centro.

    1º. La solicitud de cita será atendida exclusivamente por correo electrónico informacion.ahp.se.ccul@juntadeandalucia.es o a través del formulario de solicitud de consulta 

    Debiendo aportar los datos siguientes:

    -Nombre y apellidos

    -Signaturas (máximo 10 signaturas por cita, teniendo en cuenta que tras la consulta se dejarán en cuarentena 10 días)

    -Tiempo de consulta: jornada completa, primer rango (8:45 a 11:30 horas) o segundo rango (11:30 a 14:30 horas). En horario de verano de 9:00 a 11:30 horas y de 11:30 a 14:00 horas. Se procederá a la limpieza al finalizar el rango a las 11:30 horas y al día siguiente al empezar la jornada.

    2º. La solicitud de cita será atendida por orden estricto de entrada en el registro. No se podrá asignar cita a un usuario días consecutivos si hay lista de espera, en este caso se mantendrá siempre que sea posible una turnicidad de 10 días naturales.

    3º. Se responderá por correo electrónico al solicitante informando del día de la cita, que deberá ser confirmada en el plazo máximo de un día

    4º. Con objeto de ofrecer transparencia de este servicio se publicará la Lista de reservas confirmada en la web del AHPSE con los datos siguientes: día, rango jornada y n.º investigador

  • AVISO A USUARIOS DEL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE SEVILLA

    Esta Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental pone en conocimiento de las personas usuarias que a partir del 4 de mayo de 2020, en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado, según lo expresado en su CAPÍTULO IV, sobre las condiciones para la apertura al público, realización de actividades y prestación de servicios en los archivos, de cualquier titularidad y gestión, será de aplicación lo dispuesto en sus artículos 11 al 14.

    En su cumplimiento, el Archivo General de Andalucía, los Archivos Históricos Provinciales y de la Real Chancillería de Granada:

    1. Prestarán sus servicios preferentemente por vía telemática, en la forma y según los modelos normalizados dispuestos en el portal web de Archivos de Andalucía : Solicitud de consulta y solicitud de reproducciones

    2. Las solicitudes de consulta deberán ser remitidas a la dirección electrónica del archivo correspondiente, o por cualquier otro medio contemplado en la legislación vigente en materia de procedimiento administrativo común.

    3. Cuando sea absolutamente imprescindible, los ciudadanos podrán solicitar una consulta presencial en el archivo de hasta diez documentos o unidades de instalación física en que éstos se encuentren, por jornada de trabajo. En este caso, el archivo, recibida telematicamente la solicitud, comunicará por correo electrónico, la fecha y las condiciones de la consulta presencial.

    4. Una vez sea comunicada por el archivo la realización de la consulta presencial, el ciudadano deberá acceder a las instalaciones del archivo adoptando las medidas adecuadas para proteger su salud y evitar contagios, y seguir en todo momento las indicaciones sanitarias y de higiene dispuestas por este centro, que serán convenientemente señalizadas. No se permitirá la entrada sin mascarilla, que deberá mantenerse puesta en todo momento.

    5. Cuestiones como la observación de 10 días de cuarentena de los documentos consultados presencialmente, el aforo disponible y el mantenimiento de la distancia personal y otras recomendaciones, así como la propia seguridad del personal empleado público que presta sus servicios en estos Archivos, imponen una nueva situación en la prestación de los servicios y de recursos disponibles necesarios para garantizar la salud de todos.

    6. Gradualmente, en la medida en que se disminuya el riesgo de contagio entren las personas y se dicten nuevas instrucciones, se irán ampliando los servicios presenciales del Archivo hasta su restablecimiento total, lo que se avisará oportunamente a través del portal web y de las redes sociales de estos Archivos.

     

     

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