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Listado de Noticias

  • El documento del mes: febrero 2021

     

     

    Documentos para la esperanza.

    De cómo Sevilla salió de las epidemias del XIX.

     

  • Felices fiestas 2020


  • SALA DE CONSULTAS

    En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, número extraordinario 81 de 29/09/2021, se ha publicado la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 29 de septiembre de 2021, por la que se modifica la Orden de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19 finalizado el estado de alarma. En esta Orden se suma el nivel 0 de alerta sanitaria a los 4 niveles ya existentes en los que se puede encontrar un distrito sanitario o un municipio tras la evaluación del riesgo; en él se suprimen con carácter general las limitaciones horarias en el desarrollo de actividades y las limitaciones de aforos, ambas medidas impuestas como consecuencia de la gestión de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

    Por otra parte, la Resolución de 13 de octubre de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, por la que se establecen en la provincia de Sevilla los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la Covid-19 finalizado el estado de alarma, declaró el mencionado nivel 0 para Sevilla capital.
     

    Teniendo en cuenta estos antecedentes, se pone en conocimiento de todos los usuarios de este Archivo Histórico Provincial la siguiente información, vigente mientras se mantenga el nivel 0 de alerta sanitaria para Sevilla capital: 

    - El horario de invierno de la Sala de Consulta (16 de septiembre a 15 de junio) se mantiene de 8:45 a 14:30 horas.

    - Las consultas se atenderán por orden de llegada, hasta completar el aforo, que se fija en un máximo de 16 puestos, tomando para ello en consideración tanto la comodidad de nuestros usuarios como la seguridad y buen manejo de nuestra documentación.

    - Se mantiene el uso de mascarillas en interiores y la recomendación de hacer uso frecuente de los geles hidroalcohólicos, así como la ventilación natural mediante la apertura de una ventana en la Sala.

    - Se mantiene la solicitud de reproducciones por correo electrónico.

    - Se eliminan los plazos de cuarentena fijados para la documentación consultada.

     

    Gracias por su comprensión.

     

     

     

     

  • El documento del mes: noviembre 2020

    El flamenco en los fondos del Archivo Histórico Provincial de Sevilla

  • El documento del mes: diciembre 2020

     

    ¡Glória a Bécquer! Documentos becquerianos en la Colección Ángel María Camacho Perea

     

  • El documento del mes: octubre 2020


  • El documento del mes: septiembre 2020


  • AVISO A INVESTIGADORES

    Ya están disponibles en el Portal Web del Archivo Histórico Provincial de Sevilla las imágenes digitalizadas de los Índices de los Protocolos Notariales de Sevilla .

  • El documento del mes: junio - agosto 2020


  • FIN SISTEMA CITA PREVIA

    Se pone en conocimiento de todos los usuarios de este Archivo Histórico Provincial la siguiente información:

    Conforme al art. 27.3 de la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma.(BOJA Extraordinario núm. 39 - Viernes, 19 de junio de 2020) relativo a las medidas de prevención en Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación, comunicamos que la Sala de Consultas de este centro, compartida con el Archivo General de Andalucía amplía su aforo a un 65% (14 puestos de consulta + 1 puesto de jefe de Sala), quedando suspendido el sistema de solicitud de citas por correo, así como las citas ya reservadas a partir del próximo lunes 29 de junio, en horario de 9'00 a 14'00 horas, de lunes a viernes.

    Las consultas se atenderán por orden de llegada, hasta completar el aforo. Para ellos se seguirán y aplicarán las medidas sanitarias que establece dicha Orden, de separación máxima de 1'5 mt entre usuarios, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, mantenimiento de la cuarentena de los documentos consultados y solicitudes de reproducción de documentos por via telemática.       

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