Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaLogo archivosEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Historia del Archivo Central de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

  
             Surge a raíz del Decreto 11/2004, de 24 de abril, por el que se crea la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. No obstante, en su fondo cuenta además de la documentación propia de los Servicios Centrales de la Consejería, la correspondiente a los extintos organismos IASS y Consejería de Asuntos Sociales.El Archivo del IASS, creado en 1990, estuvo durante varios años de forma provisional en calle Albareda hasta su traslado en marzo de 1995 al Polígono Hytasa. A partir de 1996, al crearse la Consejería de Asuntos Sociales, ambos Archivos comparten sede y Dirección, fundiéndose en uno a partir de 1999, al quedar el IASS adscrito como organismo autónomo a la Consejería. A partir del 2004 se produce tanto la extinción del IASS como la supresión de la Consejería de Asuntos Sociales, asumiendo sus competencias la actual Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Los fondos del IASS que a su vez cuenta con documentación de la antigua Dirección General de Servicios Sociales, del INAS y del ASERSASS, suponen 10870 unidades de instalación y 515 cintas magnéticas; los de la Consejería de Asuntos Sociales y los del Igualdad, suman en el 2007 un total de 18206 unidades de instalación y 1314 cintas magnéticas.
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS